Salud

Los 9 mejores alimentos para combatir la celulitis

9 alimentos para combatir la celulitis

La alimentación sana y equilibrada tiene la llave para combatir o reducir el problema de la celulitis. Hoy repasamos hasta nueve alimentos que puedes incluir en tu dieta para luchar contra la celulitis.

Mientras que en otras ocasiones hemos repasado cuáles son los mejores alimentos para reducir la ansiedad, perder peso y quemar grasas, mejorar la memoria y el rendimiento cognitivo, prevenir las úlceras gástricas, el cáncer, el Alzheimer o la depresión, dormir mejor o mantener el corazón y la piel sanos y cuidados, hoy le toca al turno a los mejores aliados contra la celulitis.

7 alimentos diuréticos para adelgazar y eliminar líquidos

Los alimentos que aumentan la hidratación, son ricos en antioxidantes y eliminan las toxinas pueden reducir la celulitis. En la siguiente lista encontrarás hasta nueve de ellos que pueden resultarte de ayuda. En lo tocante a alimentos que deberías apartar en la medida de tu dieta son los aderezos como la salsa barbacoa o el ketchup, quesos grasos, sopas de lata, comida basura, embutidos y carnes procesadas, exceso de sal, bollería industrial, refrescos y harinas refinadas. 

Azafrán

Los 9 mejores alimentos para combatir la celulitis

El azafrán es una valiosa especia que contiene ingredientes antiinflamatorios que desalientan la expansión de las células grasas. Si forma parte de tu dieta aumentará la circulación entre los tejidos y mejorará el tono muscular bajo la piel. Además, tiene muchas otras ventajas, como la mejora dele stado de ánimo, sus propiedades anticancerígenas, la reducción de los síntomas del síndrome premenstrual o el cuidado de la presión arterial.

Arándanos y moras

Los 9 mejores alimentos para combatir la celulitis

Este tipo de bayas se caracterizan por estimular la producción de colágeno, alentando el crecimiento de nuevos tejidos en la piel. También son ricas en antioxidantes, reduciendo la posible inflamación y combatiendo los signos del envejecimiento prematuro. Es recomendable comerlas frescas y crudas.

Chocolate negro

Los 9 mejores alimentos para combatir la celulitis

El chocolate negro es una potente fuente de nutrientes como el magnesio o el hierro, fundamentales para cuidar tu sistema cardiovascular y garantizar un flujo sanguíneo adecuado, clave para prevenir la celulitis.

Pomelo

Los 9 mejores alimentos para combatir la celulitis

Esta fruta te brinda nutrientes antiinflamatorios y contribuye a tu hidratación. Con canela, almendras y yogur natural es un excelente desayuno. También puedes usarla para preparar una ensalada con grasas saludables como el aguacate o el salmón.

Aguacate

Los 9 mejores alimentos para combatir la celulitis

Los aguacates son ricos en grasas buenas y fibra, que ayuda al cuerpo a equilibrar los niveles de glucosa y expulsar las toxinas formadoras de celulitis. Esa solo es una de sus múltiples ventajas para la salud, que te contamos en profundidad en este artículo.

Agua

Los 9 mejores alimentos para combatir la celulitis

El agua ayuda a promover el proceso natural de desintoxicación del cuerpo y elimina las toxinas. Mantener las células de la piel hidratadas equivale a tener células sanas. Aquí te contamos cuánta agua deberías beber al día.

Salmón

Los 9 mejores alimentos para combatir la celulitis

Comer salmón y otros pescados grasos como la caballa, el atún y la trucha mejorarán la condición y el aspecto de su piel. Estos e debe a su alto contenido de ácidos grasos omega-3 que ayuda a reducir la inflamación, junto a otros nutrientes clave como la vitamina D y la niacinamida.

Vegetales de hoja verde

Los 9 mejores alimentos para combatir la celulitis

Las hortalizas de hoja verde como las acelgas, la col rizada o las espinacas tienen un contenido nutritivo, rico en magnesio, fibra o nutrientes como la luteína y zeaxantina, que ayudan a proteger e hidratar las células de la piel y mantienen a raya el daño en la piel. Puedes añadirlas a ensaladas, batidos, tortillas, salteados, sopas, guisos o bocadillos.

Sandía

Los 9 mejores alimentos para combatir la celulitis

El licopeno es un poderoso antioxidante que le da a la sandía su color característico. Este mejora la circulación sanguínea, clave para combatir la celulitis. También ayuda a prevenir el envejecimiento y te mantiene hidratado, ya que está fruta está compuesta en un 92% de agua. 

Fuente | Reader´s Digest

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.