Salud

Los 5 mejores alimentos para dormir mejor

Los 5 mejores alimentos para dormir mejor

Dormir bien durante las suficientes horas es clave para la salud del cerebro y el bienestar general, así como para prevenir enfermedades, evitar la ansiedad y alcanzar un mejor rendimiento. ¿Qué alimentos te pueden echar un cable?

Para alcanzar el adecuado descanso importan diversos factores, desde la comodidad del colchón a la tranquilidad de tu habitación, la rutina regular o la ausencia de dispositivos digitales cuya luz inhiba nuestra producción de melatonina. Respetar tus ritmos circadianos, huir de comidas copiosas y pesadas que dificulten tu digestión o adoptar la postura correcta son algunas de las pautas más importantes para garantizar tu higiene del sueño.

Así tienes que ducharte para conseguir dormirte más rápido

Desafortunadamente, muchas de las actividades nocturnas típicas, como tomarte un par de cervezas, ver programas de televisión en exceso y especialmente comer alimentos azucarados y procesados, altera tu reloj interno, provocando que sea más difícil descansar durante la noche. A continuación, repasamos algunos alimentos que te ayudarán a relajarte y dormir bien.

Queso mozzarella

Mozarella

Es por todos conocido que el pavo es una carne magra rica en triptófano, un aminoácido que impulsa al organismo a producir más serotonina química para sentirse bien, lo que finalmente lo ayuda a relajarse y quedarse dormido. Pero onza por onza, el queso mozzarella contiene casi el doble de triptófano que la proteína magra.

Salmón

Salmón

Un reciente estudio encontró que obtener 600 mg de ácidos grasos omega-3 por día ayudó a las personas a dormir casi una hora más y a despertarse siete veces menos durante la noche. De este modo, es recomendable incluir salmón salvaje para la cena, u optar por un suplemento de omega-3.

Almendras

Almendras

Un puñado de almendras te aporta en torno al 20% de la cantidad diaria recomendada de magnesio, lo que que puede ayudar a relajar los músculos y sentirte más tranquilo. También son una fuente decente de triptófano.

Avena

Avena

¿Has oído que las cerezas son una buena fuente de la hormona melatonina que promueve el sueño? Pues la avena es una solución ideal, que además está cargada de carbohidratos de digestión lenta que te harán sentir somnoliento. Combina avena con fruta para una estupenda cena.

Plátanos

Plátano

Esta fruta no solamente es rica en magnesio y potasio, que actúan como relajantes musculares naturales, sino que también te ayudarán a conciliar el sueño. Además, como la mozzarella y las almendras, entregan un montón de triptófano a tu organismo. ¡Y también satisfacen tus ganas de dulce!

Fuente | Runner´s World

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.