Para alcanzar el adecuado descanso importan diversos factores, desde la comodidad del colchón a la tranquilidad de tu habitación, la rutina regular o la ausencia de dispositivos digitales cuya luz inhiba nuestra producción de melatonina. Respetar tus ritmos circadianos, huir de comidas copiosas y pesadas que dificulten tu digestión o adoptar la postura correcta son algunas de las pautas más importantes para garantizar tu higiene del sueño.
Así tienes que ducharte para conseguir dormirte más rápido
Desafortunadamente, muchas de las actividades nocturnas típicas, como tomarte un par de cervezas, ver programas de televisión en exceso y especialmente comer alimentos azucarados y procesados, altera tu reloj interno, provocando que sea más difícil descansar durante la noche. A continuación, repasamos algunos alimentos que te ayudarán a relajarte y dormir bien.
Queso mozzarella
Es por todos conocido que el pavo es una carne magra rica en triptófano, un aminoácido que impulsa al organismo a producir más serotonina química para sentirse bien, lo que finalmente lo ayuda a relajarse y quedarse dormido. Pero onza por onza, el queso mozzarella contiene casi el doble de triptófano que la proteína magra.
Salmón
Un reciente estudio encontró que obtener 600 mg de ácidos grasos omega-3 por día ayudó a las personas a dormir casi una hora más y a despertarse siete veces menos durante la noche. De este modo, es recomendable incluir salmón salvaje para la cena, u optar por un suplemento de omega-3.
Almendras
Un puñado de almendras te aporta en torno al 20% de la cantidad diaria recomendada de magnesio, lo que que puede ayudar a relajar los músculos y sentirte más tranquilo. También son una fuente decente de triptófano.
Avena
¿Has oído que las cerezas son una buena fuente de la hormona melatonina que promueve el sueño? Pues la avena es una solución ideal, que además está cargada de carbohidratos de digestión lenta que te harán sentir somnoliento. Combina avena con fruta para una estupenda cena.
Plátanos
Esta fruta no solamente es rica en magnesio y potasio, que actúan como relajantes musculares naturales, sino que también te ayudarán a conciliar el sueño. Además, como la mozzarella y las almendras, entregan un montón de triptófano a tu organismo. ¡Y también satisfacen tus ganas de dulce!
Fuente | Runner´s World