El mejor remedio para la resaca es anticiparse a ella y ser abstemio o consumir alcohol de forma moderada y responsable. Si ya es tarde y ayer te pasaste en la celebración veraniega o tomando vino en la cena, diversos alimentos saludables pueden ayudarte a paliar la resaca.
Los países del mundo donde se consume más alcohol
Estos son algunos alimentos con fantásticas propiedades para recuperarte de la resaca, sentirte mejor, paliar la ansiedad o la fatiga y descansar adecuadamente.
Huevos
Si Los aminoácidos presentes en los huevos ayudan a su cuerpo a crear glutatión, un antioxidante que se agota naturalmente por el consumo de alcohol.
Avena
Si te sientes mareado la mañana después de una noche de bebida, comenzar el día con avena es una excelente manera de calmar tu estómago. La avena es rica en vitamina B, calcio y magnesio, sin mencionar que es fácil de digerir.
Plátanos
Esta fruta es ideal para contrarrestar los efectos deshidratantes del alcohol. El plátano es especialmente alto en el electrolito de potasio y además de la energía, lucha contra la ansiedad y la sensación deprimente propia de la resaca.
Aguacate
Dado que el hígado tiende a soportar la peor parte del daño causado por el alcohol, agregar aguacates a tu desayuno de resaca es una opción inteligente. Si quieres conocer todos sus beneficios, pincha aquí.
Espinacas
Debido a que el consumo excesivo de alcohol agota el cuerpo de ácido fólico, el consumo de alimentos ricos en este nutriente puede ser la clave para sentirse mejor. Con hasta el 66% de su cantidad diaria en una taza, la espinaca es una excelente opción. Además, tiene un alto contenido de vitamina C que mejora el sistema inmunitario.
Tostadas
Esta podría ser la mejor comida para la resaca del mundo. Los carbohidratos simples en una tostada pueden ayudar con el bajo nivel de azúcar en la sangre tras tomar demasiadas bebidas.
Sandía
Dulce y refrescante, la sandía es una fruta que cura de forma rápida y efectiva los efectos deshidratantes del alcohol. Puedes comer una rebanada sola o incorporarla a macedonias, bowls y ensaladas.
Té de jengibre con miel
Aunque los diuréticos como el café y el té pueden exacerbar la deshidratación, beber té de jengibre es diferente. Esta fabulosa especia calma el estómago, y además, añadiéndole miel obtendrás fructosa para ayudar a metabolizar el alcohol existente en su sistema.
Jugo de tomate
Es reconfortante para un malestar estomacal, mientras que su contenido en glucosa también puede ayudar a que el azúcar en la sangre vuelva a la normalidad.
Frutos secos
Los frutos secos son ricos en grasas y proteínas saludables, lo que los convierte en perfectos aliados como picoteo para la mañana después de la fiesta. Ya lo decían nuestras abuelas: ¡noches alegres, mañanas tristes!
Fuente | Taste of Home