Salud

Los 10 mejores alimentos para recuperarte de la resaca

Alimentos resaca

Si ayer te pasaste con la cerveza y hoy te has levantado con una resaca de aúpa, repasamos algunos de los mejores alimentos para recuperarte y resetear tu energía después de una noche de fiesta.

El mejor remedio para la resaca es anticiparse a ella y ser abstemio o consumir alcohol de forma moderada y responsable. Si ya es tarde y ayer te pasaste en la celebración veraniega o tomando vino en la cena, diversos alimentos saludables pueden ayudarte a paliar la resaca.

Los países del mundo donde se consume más alcohol

Estos son algunos alimentos con fantásticas propiedades para recuperarte de la resaca, sentirte mejor, paliar la ansiedad o la fatiga y descansar adecuadamente.

Huevos

Huevo

Si Los aminoácidos presentes en los huevos ayudan a su cuerpo a crear glutatión, un antioxidante que se agota naturalmente por el consumo de alcohol.

Avena

Avena

Si te sientes mareado la mañana después de una noche de bebida, comenzar el día con avena es una excelente manera de calmar tu estómago. La avena es rica en vitamina B, calcio y magnesio, sin mencionar que es fácil de digerir.

Plátanos

Plátanos

Esta fruta es ideal para contrarrestar los efectos deshidratantes del alcohol. El plátano es especialmente alto en el electrolito de potasio y además de la energía, lucha contra la ansiedad y la sensación deprimente propia de la resaca.

Aguacate

Aguacate

Dado que el hígado tiende a soportar la peor parte del daño causado por el alcohol, agregar aguacates a tu desayuno de resaca es una opción inteligente. Si quieres conocer todos sus beneficios, pincha aquí.

Espinacas

Espinaca

Debido a que el consumo excesivo de alcohol agota el cuerpo de ácido fólico, el consumo de alimentos ricos en este nutriente puede ser la clave para sentirse mejor. Con hasta el 66% de su cantidad diaria en una taza, la espinaca es una excelente opción. Además, tiene un alto contenido de vitamina C que mejora el sistema inmunitario.

Tostadas

Tostadas

Esta podría ser la mejor comida para la resaca del mundo. Los carbohidratos simples en una tostada pueden ayudar con el bajo nivel de azúcar en la sangre tras tomar demasiadas bebidas.

Sandía

Sandía

Dulce y refrescante, la sandía es una fruta que cura de forma rápida y efectiva los efectos deshidratantes del alcohol. Puedes comer una rebanada sola o incorporarla a macedonias, bowls y ensaladas.

Té de jengibre con miel

Té de jengibre

Aunque los diuréticos como el café y el té pueden exacerbar la deshidratación, beber té de jengibre es diferente. Esta fabulosa especia calma el estómago, y además, añadiéndole miel obtendrás fructosa para ayudar a metabolizar el alcohol existente en su sistema.

Jugo de tomate

Tomate

Es reconfortante para un malestar estomacal, mientras que su contenido en glucosa también puede ayudar a que el azúcar en la sangre vuelva a la normalidad.

Frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos son ricos en grasas y proteínas saludables, lo que los convierte en perfectos aliados como picoteo para la mañana después de la fiesta. Ya lo decían nuestras abuelas: ¡noches alegres, mañanas tristes!

Fuente | Taste of Home

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.