Salud

Las devastadoras consecuencias de no dormir

Te contamos todas las claves científicas para dormir la siesta perfecta

Consecuencias psicológicas de no dormir

La falta de sueño no sólo afecta a nuestro cuerpo, también daña nuestra mente provocando consecuencias psicológicas:

  • Pérdida de memoria a corto plazo y problemas de aprendizaje: Estudios han logrado demostrar que los alumnos que duermen más rinden mejor, pero esto no solo  es aplicable a los más jóvenes. Los adultos también tienen mayor dificultad para memorizar conceptos y tareas si tienen falta de sueño.
  • Irritabilidad: Si no quieres ser el amargado de la oficina más te vale dormir suficiente. Cuando no descansamos estamos más irascibles y lidiamos peor con las situaciones difíciles, enalteciendo las emociones negativas. Por ello, la primera clave para ser un buen líder es acostarse pronto.
  • Menor capacidad de reacción: Si duermes poco verás que tu tiempo de reacción aumentará.
  • Peores decisiones: Si te acuestas tarde mejor no tomes ninguna decisión importante al día siguiente. Da igual las técnicas que uses para decidir, si no has dormido posiblemente te equivoques.

Estos son los 10 alimentos que debes cenar para dormir bien

  • Más distracciones: Estudiantes: no dormir el día antes de un examen para poder memorizar más materia no os ayudará a aprobar. Y lo mismo va para los trabajadores, dormir poco sólo te hará rendir menos y peor. La falta de sueño provoca que estemos menos alerta y nos distraigamos con mayor facilidad.
  • Dificultad para hablar correctamente: ¿Quieres tener conversaciones interesantes? Duerme. La falta de sueño ralentiza el habla y provoca que repitamos palabras y conceptos, reduciendo además nuestra capacidad de comunicarnos.
  • Torpeza: Un estudio reveló que los cirujanos cometen entre 20% y 32% más errores si no duermen; es más, 24 horas sin dormir produce los mismos efectos que tener 0,10% de alcohol en sangre. Esto afecta a todas las profesiones, y se refleja también especialmente en los atletas.
  • Depresión: Una de las principales causas de infelicidad podría ser la falta de sueño. Un estudio demostró una clara relación entre la falta de sueño y enfermedades mentales como la ansiedad o depresión.

Si cambiar tus hábitos no es suficiente para combatir el insomnio prueba a usar algunas apps para dormir mejor; el ruido blanco también ha demostrado ser clave para un mejor descanso.

Vía | Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

Leave a Comment