Salud

Las chuletas para saber qué frutas y verduras están de temporada en febrero

Estas son todas las verduras y frutas de temporada para consumir en febrero

Compartimos contigo dos gráficos publicados por el Ministerio de Consumo que te permitirán consultar qué frutas y verduras están de temporada en febrero y de esta manera, contribuir a comer sostenible, local y de proximidad los productos que corresponden en cada época del año

Aunque parece que la vorágine de consumo y globalización lo haya borrado de nuestra mente, cada fruta y verdura tiene su propia estacionalidad. Así, comiendo de temporada reduces tu huella ecológica -puesto que se trata de alimentos locales y de proximidad, cultivados cerca de ti-, contribuyes a mejorar la economía local y cuidar de los pequeños agricultores,  colaboras con la soberanía alimentaria y con la protección de la biodiversidad.

¿Qué es y en qué consiste la soberanía alimentaria?

Pero eso no es todo: las hortalizas de temporada también son más beneficiosas para tu salud y tu bolsillo, ya que la fruta y la verdura local y de proximidad se recolectan en su punto óptimo de maduración, son más ricas y tienen más sabor y están conectada con el ciclo natural de las estaciones. Por todo ello también son más baratas, ya que no provienen de invernaderos climatizados o se importan desde otros países, factores que encarecen el precio final del producto.

Febrero: naranjas, plátanos, coles, remolachas o alcachofas

Una de las claves para saber lo que está realmente de temporada es acudir a la plaza o mercado de tu ciudad o a las fruterías, ver el producto que abunda y los precios. Al igual que es inaudito encontrar a buen precio pepinos, melones, judías o manzanas en este tiempo, se trata de la mejor época para degustar frutas como aguacate, kiwi, limón o naranja.

Se trata también un momento ideal para las crucíferas y verduras de hoja verde, cargadas de minerales, fibra, vitaminas y antioxidantes. De este modo destacan las coles como las coles de Bruselas, la lombarda o la coliflor. También puerros, apios, acelgas o espinacas, alcachofas y espárragos. Puedes consultar la fruta y verdura de temporada en febrero a través de los siguientes gráficos publicados por el Ministerio de Consumo.

fruta

Fuente | Ministerio de Consumo

Fuente | Ministerio de Consumo

También puedes consultar calendarios como este.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.