Salud

Las aplicaciones de yoga y meditación más populares en 2019

Yoga

En base a datos proporcionados por la plataforma de información sobre apps Priori Data, te contamos cuáles son las aplicaciones móviles de meditación y yoga más populares de 2019 en base a su número de descargas.

“El yoga es la oportunidad perfecta para ser curioso sobre quién eres” dijo Jason Crandell. Esta disciplina ancestral de dimensión espiritual nacida y expandida desde la India cuenta cada vez con más adeptos también en el lado occidental del mundo. Millones de personas practican yoga a diario para arrojar luz sobre sí mismas, calmar sus emociones, obtener beneficios para su salud física y mental y reducir los niveles de estrés.

Recientemente nos hacíamos eco de que la revisión de diversos estudios clínicos concluía que el yoga mantiene tu cuerpo y tu mente jóvenes, una nueva evidencia que se suma a los múltiples beneficios científicamente demostrados de la práctica: meditar aumenta la plasticidad cerebral y la respiración lenta, equilibrada y profunda del yoga actúa sobre el sistema parasimpático, rebaja la ansiedad, combate el insomnio, rejuvenece las glándulas y mejora la capacidad pulmonar, la circulación o la asimilación de alimentos.

El yoga también potencia la fortaleza, la resistencia o la flexibilidad, mejora el nivel cognitivo, beneficia al corazón -reduce la presión arterial-, elimina dolores de espalda y combate la depresión. En definitiva, son todo ventajas, algo que ha propiciado que las Naciones Unidas dediquen este día 21 de junio de forma anual a recordar sus beneficios.

7 beneficios del yoga para la salud avalados por la ciencia

Si quieres tener una herramienta para aprender yoga en tu móvil, te contamos cuáles han sido las apps de yoga y meditación más descargadas en este 2019. Llevar una de ellas en su móvil puede ayudarte a tener a mano conocimientos de valor, poner en práctica técnicas para relajarte y respirar, conocer asanas, tutoriales y rutinas de ejercicios o escuchar meditaciones guiadas. Si hace poco

Al igual wque sucedió el año pasado, la aplicación ‘Calm’, que brinda múltiples ejercicios de meditación y está disponible en español, sigue siendo la favorita en todo el mundo, con 3,5 millones de descargas en Google Play de enero hasta el 19 de junio de este año, según datos recabados por la plataforma de información sobre apps Priori Data. Le sigue muy de cerca la aplicación también de meditación Headspace.

Otras apps de meditación y yoga presentes en el listado son Meditopia, Mindfulness with Petit Bambou o Insight Timer. ¿Ya has elegido la tuya?

Las aplicaciones de yoga y meditación más populares en 2019

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.