Salud

Las 5 mejores infusiones para adelgazar

Infusiones para adelgazar

Las infusiones son grandes complementos a una dieta sana, completa y equilibrada que te permita controlar tu peso y alcanzar el bienestar físico y psíquico. Repasamos algunas de las más importantes.

A la hora de adelgazar y perder peso lo más recomendable es consultarlo con tu médico, abandonar el sedentarismo y apostar por la práctica regular de ejercicio físico, huir de las dietas milagro como de la pólvora y en su lugar, apostar por una alimentación completa y con todos los nutrientes necesarios, abandonando el alcohol, la comida basura, las grasas saturadas o los azúcares refinados.

Cuántas comidas al día debes hacer para adelgazar según la ciencia

Si en otra ocasión hablamos del potencial de las especias para perder peso, hoy le toca el turno a las mejores infusiones adelgazantes. Estos tés tienen diferentes propiedades como efectos diuréticos, capacidad para calmar la ansiedad, poder saciante o potencial para quemar la grasa. Puedes tomarlas tanto frías como calientes según la estación del año o tus preferencias. Son sanas, deliciosas y puedes tomarlas a media mañana, media tarde, antes o dormir, como parte del desayuno o después de la comida. Veamos cuáles son.

5 infusiones que contribuyen a la pérdida de peso

  • Té rojo: El té rojo tiene un largo recorrido en la tradición oriental y destaca por su poder para quemar grasas, su potencial antioxidante y sus propiedades par afortalecer tu sistema inmunitario y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Infusión de canela: La canela es una especia con gran potencial para quemar grasas y adelgazar, por lo que protege contra la obesidad, reduce los niveles de azúcar en sangre, reduce la resistencia del organismo a la insulina y acelera el metabolismo. También tiene otros beneficios como la protección contra la hiperglucemia o mejora del aprendizaje y ayuda a luchar contra el párkinson. Si no te gustan las infusiones, añade canela a yogures, postres y otros platos.
  • Té verde: Antioxidante por excelencia, el té verde reduce el índice de Masa Corporal y baja la cintura y la cantidad de tejido graso del organismo debido a la presencia de nutrientes como las catequinas y la teína, aceleradoras del metabolismo.
  • Té de cola de caballo: Esta clase de infusión es diurética y por tanto, te ayuda a eliminar líquidos y evitar la retención.
  • Infusión de fucus: Prolonga la sensación de saciedad en el estómago, por lo que es un buen apoyo para una dieta completa y equilibrada en la que predominen vegetales frescos, frutos secos, legumbres, pescados azules y cereales integrales.

Fuente | Mejor con salud

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.