6 de cada 10 adultos del mundo no duermen bien, según la encuesta global de Philips

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Aunque calidad del sueño, los patrones y la duración varíen según a que punto del globo miremos, si algo está claro es que a estas alturas del siglo XXI la gente no duerme lo suficiente, con todas las nefastas consecuencias para la salud que ello conlleva. Aportando un gráfico elaborado por Raconteur en base a la Encuesta global de sueño de Philips de 2019, respondida por más de 11.000 adultos de 12 países.

Así tienes que ducharte para conseguir dormirte más rápido

El estudio arroja cifras preocupantes, y es que el 62% de los adultos en todo el mundo sienten que no duermen bien cuando se acuestan. Perder solo una o dos horas de sueño todas las noches de tener el mismo impacto en las funciones motoras y cognitivas que quedarse sin dormir durante uno o dos días completos. Algunas de las consecuencias severas a largo plazo de la privación continua del sueño son enfermedades cardíacas y renales, depresión, trastornos metabólicos, hipertensión u obesidad. Por no hablar del factor decisivo que implica la somnolencia en la conducción, siendo causante de 100.000 accidentes automovilísticos cada año.

¿Y por qué no dormimos?

El estudio apunta a razones diversas:

Recuerda la importancia de desarrollar hábitos positivos de sueño como una rutina fija y saludable que estimule tu reloj corporal, ejercicio para equilibrar los niveles melatonina y cortisol, huir de dispositivos electrónicos antes de dormir, evitar el alcohol, la cafeína y las cenas copiosas, practicar yoga, meditación o tai-chi y tener una habitación fresca y cómoda.

Infografía | Raconteur

Fuente | Visual Capitalist