Al igual que hay alimentos poco recomendables para la última fracción del día y que pueden disgustarte con digestiones pesadas, sueño pobre o pesadillas por doquier, otros tienen la llave para garantizarte un descanso de oro y mejorar con creces tu salud -ya que dormir bien es parte indispensable de un estilo de vida saludable-.
Ya que el sueño es vital para mantener una buena salud, tanto mental como física, no se suele recomendar ingerir una comida completa antes de acostarse porque puede causar indigestión e interrumpir el ciclo de sueño. No obstante, si tienes hambre tampoco es bueno irte a dormir con ella, Por ello, debes optar por un ligero aperitivo.
El peor alimento que puedes comer antes de irte a dormir
La dietista Sydney Greene explica que el bocado perfecto debería tratarse de una combinación de dos alimentos. La clave reside en emparejar un carbohidrato saludable y denso en nutrientes con una proteína. El resultado es un bocadillo pequeño pero saciante que evita que los niveles de azúcar en la sangre caigan en un estado de sueño medio, lo que hace que te despiertes y evites los incesantes dolores de hambre.
Además de poner algunos ejemplos, esta experta también recomienda agregar otro componente a su ritual a la hora de dormir: un vaso de agua o una taza de té de hierbas una hora antes de acostarte.
Las mejores combinaciones de alimentos para ayudarte a dormir
La experta propone algunas de las siguientes combinaciones de alimentos. Algunos de ellos, como las cerezas, son una fuente natural de melatonina, la hormona que genera el sueño.
- 1 cucharada de cerezas agrias secas + 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
- 1 queso estilo babybel + 1 manzana pequeña
- 1 galleta+ 1 cucharada de hummus
- 1/4 de plátano + 1 cucharada de mantequilla de almendras
Otros alimentos ricos en melatonina son la avena, el jengibre, la cebada, la piña o el tomate.
Fuente | Eat This, Not That