Salud

Este es el mejor truco para cortar un aguacate sin peligro

Esta es la mejor manera de cortar un aguacate

¿Tienes la certeza de cortar adecuadamente tu fruta tropical, jugosa y verde preferida? Hablamos del aguacate y te contamos cómo cortarlo según chefs para no llevarte sorpresas desagradables con el cuchillo.

Los aguacates son uno de los alimentos más completos y potentes que existen, aportando beneficios tan diversos como la elevada concentración de nutrientes -tienen hasta 20 vitaminas y minerales distintos, grasas saludables, fibra o proteínas- el cuidado del corazón, la digestión, el colesterol, la prevención de enfermedades como el cáncer y la lucha contra el envejecimiento gracias a los antioxidantes.

Si en otras ocasiones te hemos hablado de la forma en la que no deberías preparar los aguacates, la cantidad de consumo recomendado a la semana o los trucos para saber si está fruta está en su puto álgido de madurez, hoy le toca el turno a la forma idónea para cortarlos. Aunque a priori parezca un asunto sencillo, no es tan fácil como parece. En muchas ocasiones es posible que se te haya resbalado el cuchillo al chocar contra el hueso y te hayas hecho una herida o que no hayas podido hacer cortes limpios.

4 trucos para conseguir que un aguacate madure rápido

Para que no suceda ninguna catástrofe en la cocina y puedas disfrutar de los aguacates, el experto chef Vincent Olivieri de Fairway Market aporta la forma ideal de cortarlos. “Los aguacates suelen ser la causa principal de los deslices en la cocina”, apunta, destacando que la manera más segura de cortar un aguacate es cortarlo como si fuera un panecillo o bagel.

Para cortarlo bien habría que ponerlo sobre una tabla de cortar, iniciar el corte a lo largo, colocando la otra mano de forma firme sobre el cuchillo y cortando hasta percibir el hueso. Una vez lo detectes, corta todo alrededor, sostén los dos lados y gíralo para abrirlo, apartando el hueso. Una vez abierto, puedes cortarlo en cuartos o laminas y quitar la piel fácilmente.

La clave para obtener esas rebanadas de aguacate perfectas es imitar los movimientos de cómo separarías un panecillo. Si lo tienes en cuenta al comenzar a cortar, ¡ya has empezado bien!

Fuente | Eat This, Not That

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.