Salud

Este es el mejor momento del día para echarse crema hidratante

Este es el mejor momento del día para echarse crema hidratante

Utilizar crema hidratante a diario enriquece tu piel, brinda antioxidantes, previene el envejecimiento, protege frente a la radiación, borra manchas y previene las arrugas. Pero, ¿cuál es el mejor momento del día para aplicarla?

Aplicar crema hidratante a tu piel es un procedimiento diario fundamental para cuidar esta parte de tu cuerpo, pero es probable que te hayas preguntado cuál es el momento óptimo para ello. En primer lugar, debes buscar una adaptada a tu tipo de piel, dependiendo de si es grasa, mixta o seca, si quieres que incluya protección solar o que tenga potencial antiedad.

La piel no funciona igual de día que de noche: por la noche se repara, renueva y exfolia, mientras que se incrementa la secreción sebácea. Por otra parte, durante el día la piel lucha para reducir el impacto de los factores externos. Por este moto, también existen cremas hidratantes de día y de noche, con componentes orientados a la protección y fortificación, otras la luminosidad y la exfoliación, la regeneración o la desintoxicación.

5 tipos de alimentos para una piel sana y suave

Si tu crema incluye filtro solar, lo ideal es que te la apliques antes de salir de casa o por la mañana, momento ideal para usar cremas con efecto tensor, lifting o antioxidante. Las de tipo antiedad o mascarillas centradas en renoar la piel son más adecuadas por la noche. Dicho de otro modo, las fórmulas más ligeras son más diurnas y las más nutritivas para la piel, más nocturnas. Las exfoliantes también se recomiendan por la noche.

El consenso: después de la ducha

En lo que coinciden los expertos es que el mejor momento para aplicarse la crema hidratante es después de una ducha tibia, ya que tenemos la piel limpia y los poros abiertos, por lo que los nutrientes de la crema penetrarán mejor y más rápido. Cabe tener en cuenta dos consideraciones: no debes ducharte en agua muy caliente, ya que reseca, irrita y estropea la piel, y es aconsejable lavarte bien la cara con un jabón neutro. 

La crema debe aplicarse en círculos, con un masaje suave y hacia fuera, siguiendo la línea de los músculos faciales y en estado de relajación.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.