Salud

Estas son las mejores y las peores dietas del año 2018

dieta perder peso

Cada año salen nuevas dietas que prometen hacernos perder peso rápidamente. Este nuevo ranking desvela cuáles son las dietas mejor calificadas por numerosas personas expertas y cuáles debemos dejar de hacer ya que pueden llegar a ser peligrosas para la salud.

La lista de las mejores dietas del año 2018 de US News and World Report ha desvelado tanto las mejores como las peores dietas de este año. Liderando la lista se encuenta la dieta DASH, y por la cola está la dieta ceto.

En primer lugar se sitúa la dieta mediterránea, que está vinculada con la dieta DASH (Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión), que lleva 8 años liderando el ranking. Es decir, esta dieta se suele recomendar para bajar la presión arterial comiendo más verduras, frutas y productos lácteos bajos en grasa; también se debe reducir la cantidad de alimentos ricos en grasas saturadas y limitar el consumo de sal.

La dieta mediterránea se debe tomar productos de granos integrales a diario, unas 4 a 6 porciones de verduras y otras 4 a 6 de frutas, de 2 a 34 porciones de productos lácteos y carnes magras, junto con nueces, semillas y legumbres. Siguiendo esta dieta solo son necesarias unas semanas para reducir la presión arterial.

DASH es la mejor dieta para el corazón, seguida de la dieta mediterránea tradicional. Además, la dieta mediterránea se relaciona con tener huesos más fuertes, un corazón más sano, un menor riesgo de demencia y cáncer de mama, y una vida más larga; también con un menor riesgo de padecer diabetes y de tener la presión arterial alta.

El brócoli es uno de los alimentos más ricos en nutrientes, y tan solo contiene 30 calorías. En tercer lugar de la lista se sitúa la dieta flexitariana, que pone en el centro a los cereales integrales, las frutas, las verduras y las proteínas de origen vegetal. Es decir, como su nombre indica, es una dieta vegetariana pero más flexible, ya que se puede tomar carne o pescado de forma ocasional.

La dieta Weight Watchers ocupa el cuatro lugar, y le sigue la dieta MIND, que combina la dieta mediterránea y la DASH, ya que en esta última no hace falta tomar tanto pescado y fruta. Ambas dietas se ha demostrado que reducen el riesgo de padecer Alzheimer.

La dieta ceto fue muy mal calificada por los expertos, que afirman que tiene un contenido muy alto en grasa (el 70% aproximadamente), y sin carbohidratos, algo extremadamente perjudicial para la salud. La dieta Dukan también se suma a estas dietas peligrosas, junto con la dieta Whole30, otra dieta de 30 días que puede causar problemas a largo plazo.

Esto es lo primero que debes eliminar de tu dieta si quieres perder peso

La lista con las mejores dietas para bajar de peso viene liderada por la dieta Weight Watchers, que empata con la dieta HMR. HMR es el programa de recursos de gestión de la salud, en el que se ingieren sustitutos de comidas como por ejemplo batidos, barras nutritivas y cereales multigrano, así como verduras y frutas.

La dieta Weight Watchers basa su programa en ayudar a las personas a moverse más y tener más tiempo para su ‘yo’ y así cuidarse más. Esta dieta es muy saludable según los expertos de US News and World Report, en concreto los 25 expertos que votaron por las dietas más saludables.

Así, es muy importante elegir la dieta que más se adapte a nuestras metas y también a nuestro estilo de vida para poder seguir cumpliéndola en el futuro. También es imprescindible consultar con un médico antes de comenzar una nueva dieta.

Estas son las mejores y las peores dietas del año 2018 según este nuevo informe, así que dependiendo de lo que necesites cambiar en tus hábitos y los objetivos que quieres lograr, puedes empezar con una u otra para comenzar en el 2018 con una vida más saludable.

Vía | CNN

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández