Salud

Estas son las mejores pizzas de marca blanca del supermercado, según la OCU

Estas son las mejores pizzas de marca blanca del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis de las pizzas preparadas para hornear en casa, y determina que las de Mercadona son las mejores de marca blanca de los supermercados.

La pizza es el plato preferido de muchas personas. Gusta por igual a niños y adultos y, a pesar de que no se trata del alimento más saludable que podemos tomar, consumirlo con moderación de tanto en tanto no va a perjudicar tu salud.

Si te quieres dar un capricho, siempre es preferible la pizza de un restaurante con masa artesanal e ingredientes frescos, o una pizza casera elaborada por ti desde cero. Así el resultado será de mayor calidad y con más valor nutritivo, algo que agradecerán tanto tu paladar como tu organismo.

No obstante, no siempre podemos invertir tiempo y esfuerzo en hacer nuestra propia pizza, y tampoco podemos estar pidiendo comida a domicilio constantemente, así que hay muchas personas que optan por las pizzas preparadas listas para hornear a la venta en los supermercados.

Con el objetivo de valorar las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición y ayudarnos a elegir, la OCU ha elaborado un análisis de las pizzas precocinadas que se pueden comprar en las tiendas.

Tres trucos para mejorar tu pizza casera de un famoso chef italiano

Sus resultados revelan que las mejores pizzas preparadas son de la marca Casa Tarradellas, una de las más veteranas en este tipo de plato precocinado. En concreto, la que ha obtenido mejor valoración es la de jamón y queso, la opción preferida de los niños, seguida de la de cuatro quesos, otra receta también muy popular. Las dos se pueden encontrar ampliamente en establecimientos de todo tipo, a unos precios que van de los 2,59 a los 2,66 euros.

En tercer lugar encontramos la pizza de Mercadona. Si bien no está en la primera posición, se trata de la alternativa de marca blanca mejor posicionada, motivo por el que la OCU considera que es la mejor de los supermercados. La variedad que ha obtenido mejor calificación es la de jamón y queso, que cuesta 1,99 euros.

Teniendo en cuenta que Casa Tarradellas es la empresa que fabrica las pizzas de Mercadona, no es de extrañar que esté tan bien posicionada, dado que el fabricante ostenta los dos primeros puestos del análisis.

En cuarta posición está la pizza Auchan, la marca blanca de Alcampo, que tiene un precio de 1,85 euros. Cierra el top 5 la pizza de jamón y queso con masa fina de la marca Palacios que se puede encontrar a la venta a un precio desde 1,5 hasta 2,5 euros.

[Vía: Merca2]

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.