Salud

Estas son las mejores frutas para adelgazar y perder peso

Estas son las mejores frutas para adelgazar y perder peso

Las frutas son alimentos muy importantes dentro de una dieta equilibrada, así como ingredientes esenciales si quieres adelgazar o mantener tu peso bajo control. Repasamos cuáles son las más recomendadas.

Según la fuente experta que consultes, las recomendaciones varían, aunque todos los nutricionistas y expertos aconsejan comer fruta en abundancia y a diario. En España, los médicos aconsejan ingerir cinco piezas o raciones de fruta al día, una cifra que baja a cuatro en el caso de la Asociación Americana del Corazón. La fruta suele ser baja en calorías, rica en agua y alta en fibra, por lo que es fundamental en dietas hipocalóricas o para personas que deseen bajar de peso.

10 signos que te indican que tu cuerpo necesita vitaminas

De hecho, comer fruta está relacionado con un menor peso corporal y un menor riesgo de diabetes, presión arterial alta, cáncer y enfermedades del corazón. Si quieres conocer cuáles son las mejores frutas para mantener tu peso bajo control, no dejes de leer.

Las mejores frutas para adelgazar y perder peso

  • Pomelo: Se trata de una fruta baja en calorías y alta en vitaminas A y C, con índice glucémico bajo y capacidad de reducir la grasa corporal, según revela este estudio científico.
  • Manzana: Son bajas en calorías y altas en fibra, con 116 calorías y 5.4 gramos de fibra por una pieza grande. Tienen potencial saciante -por lo que pueden controlar el apetito- y reducen la grasa y los niveles de colesterol.
  • Bayas: Destacan por su amplio valor nutricional y sus pocas calorías, rdisminuyendo el colesterol y la presión arterial. Por ejemplo, una media taza (74 gramos) de arándanos contienen solo 42 calorías, pero proporciona el 12% de la cantidad diaria recomendada para la vitamina C y el manganeso, y el 18% para la vitamina K. Una taza de fresas contiene el 150% de lo que necesitas al día de vitamina D. Son antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Frutas de hueso: La familia de los melocotones, nectarinas, ciruelas, cerezas y albaricoques destaca por su índice glucémico bajo, su escas contenido calórico y su riqueza nutricional, especialmente en vitaminas como la C y la A.
  • Kiwi: Son una excelente fuente de vitamina C, vitamina E, ácido fólico y fibra, y tienen importantes beneficios para la salud como la mejora de tu tracto digestivo y tu salud intestinal, la reducción de la presión arterial, el control del azúcar en la sangre, la mejora del colesterol y el control del apetito. 
  • Melón: Bajos en calorías y con un alto contenido de agua, los melones son alimentos muy amigables con la pérdida de peso. Son ricos en fibra, potasio y antioxidantes, como la vitamina C, el betacaroteno y el licopeno. Ideales para hidratarte y obtener nutrientes durante los meses de más calor del año.
  • Naranjas: Como el resto de cítricos, las naranjas son bajas en calorías y altas en vitamina C y fibra. También son muy saciantes: llenan cuatro veces más que un cruasán y dos veces más que una barra de muesli. Es mejor comerlas enteras en lugar de a través de zumo.
  • Plátanos: Cuando intentan perder peso, son muchas las personas que evitan los plátanos debido a su alto contenido de azúcar y calorías. Si bien los plátanos son más densos en calorías que muchas otras frutas, también son más densos en nutrientes, ya que aportan potasio, magnesio, manganeso, fibra, numerosos antioxidantes y vitaminas A, B6 y C. Su bajo índice glucémico permite controlar los niveles de insulina y regular el peso, especialmente para las personas diabéticas.
  • Aguacates: Hemos destacado en múltiples ocasiones los beneficios de los aguacates, frutas repletas de fibra, vitamina K, folato, potasio y ácidos grasos monoinsaturados saludables. Gracias a ellos puedes adelgazar, disminuir tu apetito y reducir los niveles de colesterol.

Fuente | Healthline

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.