Para ver a través de los objetos aún tendremos que esperar un poco, pero de alcanzar una “super-visión” estamos un poco más cerca, ahora que hemos descubierto una lentillas biónicas capaces de triplicar la capacidad media de visión del ojo humano.
Se trata pues de un dispositivo que no sólo mejora la visión de quienes tienen insuficiencia visual sino también la de los que ven bien.
La compañía canadiense Ocumetics Technology es quien está detrás de la fabricación de este pequeños dispositivo, que de momento sólo es un prototipo inicial y sigue en fase de pruebas. Por ello todavía se desconoce cuándo estará disponible en el mercado.
Realizan con éxito la primera cirugía ocular robotizada
Según ha explicado su creador, el doctor Garth Webb, la lentilla tiene además otro efecto beneficioso, ya que previene la formación de cataratas.
Esta lentilla se inserta en el ojo sin necesidad de cirugía y mediante solución salínea, en un proceso que lleva unos ocho minutos. Así, queda acoplada perfectamente y acompaña el movimiento natural del ojo.
De momento seguirán experimentado con ella en pacientes, pero hasta ahora su desarrollo ha costado unos tres millones de dólares.
Vía | La información
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.