Salud

Esta es la vitamina ideal para perder peso en invierno

Esta es la vitamina ideal para perder peso en invierno

Un nuevo estudio elaborado desde la escuela de medicina austriaca MediUni Vienna sugiere que la vitamina A puede ayudar a perder peso, especialmente a medida que el clima se vuelve más frío.

La vitamina A no solamente tiene excelentes propiedades antioxidantes, cuida tu vista, previene enfermedades respiratorioas, reduce el riesgo de cáncer o es famosa por cuidar tu vista y tus huesos, sino que también podría ayudarte a regular el peso durante los meses más fríos del año, según un reciente estudio llevado a cabo en Australia.

La investigación, publicada el mes pasado en la revista científica Molecular Metabolism, demuestra que la vitamina A estimula un proceso de quema de grasa conocido por los endocrinólogos como “pardeamiento”. El dorado se refiere a la conversión de tejido graso blanco -la grasa que se acumula en nuestros vientres, muslos y nalgas cuando comemos más calorías de las que quemamos- en tejido graso marrón. Este último, que constituye menos del 10 por ciento de la grasa de nuestro cuerpo, en realidad quema energía y calorías, generando calor.

5 alimentos ricos en betacaroteno para cuidar tu sistema inmune este otoño

Los científicos de investigación, dirigidos por Florian Kiefer de la División de Endocrinología y Metabolismo de MedUni Vienna, sometieron a ratones, así como a voluntarios humanos, a temperaturas moderadamente frías y luego evaluaron sus niveles séricos de vitamina A en sangre. Los resultados arrojaron que la exposición al frío estimuló la redistribución de la vitamina A desde el hígado -donde se almacena- hacia el tejido graso, donde condujo a un pardeamiento observable y una mayor tasa de quema de grasa.

“Ya sabíamos por estudios en animales que la deficiencia severa de vitamina A está relacionada con el aumento de peso”, revela el doctor Kiefer. El estudio sugiere que identificar una forma de coordinar adecuadamente el transporte de vitamina A a las células grasas podría conducir a nuevas intervenciones terapéuticas en la batalla contra la obesidad.

Fuente | Eat This, Not That

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.