Salud

Esta es la mejor manera de ganar músculo, según la ciencia

Esta es la mejor manera de ganar músculo, según la ciencia

Según los investigadores de la Universidad McMaster, la mejor forma de desarrollar músculo puede venir en muchas formas diferentes. La conclusión más importante es que la respuesta de tu cuerpo es más importante que el tipo de ejercicio que haces.

Este interesante estudio, publicado en el Journal of Applied Physiology, descubrió que levantar pesas pesadas o livianas es un ejercicio igualmente efectivo para aumentar el volumen de tus músculos.

En el experimento, cerca de 50 hombres experimentados en levantamiento de pesas formaron parte de un programa de entrenamiento de resistencia de 12 semanas. Hicieron los mismos entrenamientos todos los días, incluyendo ejercicios de fuerza con barra, flexiones de bíceps, flexiones de piernas y extensiones de rodilla, entre otros. Mientras que la mitad de los sujetos levantaron pesas pesadas (75 a 90 por ciento de sus máximos de una repetición de 8 a 12 repeticiones por serie), la otra mitad levantó solo 30 a 50 por ciento de sus máximos de una repetición de 20 a 25 repeticiones por serie.

A pesar de sus diferentes regímenes, los hombres en ambos grupos ganaron, en promedio, un kilo de masa muscular. No se apreciaron diferencias significativas entre el crecimiento de los dos grupos en el tamaño de sus fibras musculares.

5 cambios que debes hacer en la dieta para ganar músculo

Esto sucede porque a la hora de desarrollar músculo, la respuesta de tu cuerpo es más importante que el tipo de ejercicio que haces. “Maximizar el crecimiento muscular requiere activar la mayor cantidad posible de fibras musculares”, subrayaba el principal autor del estudio, a la revista Men’s Health. Si bien utiliza las fibras musculares más pequeñas (también llamadas tipo I) para realizar actividades cotidianas fáciles y hacer ejercicio ligero, las fibras musculares tipo II más grandes se usan cuando aumenta la demanda de sus músculos y las fibras tipo I se cansan.

Este estudio revela que es posible activar esas fibras tipo II al aumentar el peso que levanta o la cantidad de repeticiones que hace“La gente dice que levantar cargas más pesadas es la única forma de reclutar fibras tipo II, pero eso no es cierto. Puedes reclutar fibras musculares tipo II por inducción de fatiga”, asevera Phillips

Cada enfoque tiene sus pros y sus contras. Aunque los pesos más livianos brindan más opciones para los ejercicios, podrían no ser tan buenos para desarrollar fuerza a largo plazo, según Phillips. Por otro lado, los pesos pesados ​son más difíciles para las articulaciones, los tendones y los ligamentos, por lo que cambiar a pesos más livianos ocasionalmente puede darles un descanso muy necesario.

Fuente | The Healthy

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.