Salud

El kit de especias indias para quemar grasas y adelgazar

Especias chinas para adelgazar

Las especias, con una larga tradición culinaria en los fogones de países orientales como la India, tienen la llave para controlar tu peso, quemar grasas y prevenir la aparición de numerosas enfermedades.

Existen razones poderosas y diversas para añadir especias a tu dieta: desde el exquisito sabor, aroma y textura que pueden aportar a tus comidas, la oportunidad de abrirte a otras culturas gastronómicas o la oportunidad de prevenir numerosas enfermedades gracias a sus múltiples propiedades medicinales, que pueden ser desde antisépticas a antiinflamatorias, adelgazantes o digestivas. 

5 especias para prevenir el cáncer que deberías incorporar a tu dieta

La cocina india cuenta en su haber con especias tan famosas – y hoy extendidas a occidente- como la cúrcuma, el cardamomo, el cilantro, el azafrán, las semillas de mostaza o el comino. Todas ellas tienen no solo un inmenso potencial para tu salud tanto física como mental sino que pueden ser el complemento ideal para sazonar tu dieta debido a sus propiedades para quemar grasas, controlar el peso -debido a sus dotes saciantes- y adelgazar.

El comino, por ejemplo, acelera tu metabolismo, combate la fatiga y estimula tu intestino, haciendo que tus digestiones sean mejores. Las semillas de mostaza incrementan tu tasa metabólica en un 25% hasta tres horas después de la digestión, además de aportarte fibra. La cúrcuma, una de las especias más de moda, es idónea para quemar grasa, mejora el metabolismo y previene dolor, la diabetes, el cáncer o las enfermedades del corazón.

El cilantro tiene efectos diuréticos que incentivan el tránsito intestinal, regula tu glucosa en sangre, reduce el colesterol y mejora la salud de tu corazón, mientras que el azafrán, además de ser antioxidante, antidepresivo y anticancerígeno reduce el apetito el índice de masa corporal (IMC), la circunferencia de la cintura y el índice de grasa total, tal y como subrayan diversas investigaciones. Si quieres ampliar la información, no te pierdas este valioso gráfico, cortesía de la web especializada Herb.co.

Especias para adelgazar

Infografía | Herb.co

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.