Salud

¿Es seguro reutilizar y lavar las bolsas desechables?

¿Es seguro reutilizar y lavar las bolsas desechables?

Resolvemos la duda de su es seguro reutilizar y lavar las bolsas desechables para alimentos donde llevas el bocadillo, la merienda o el aperitivo al trabajo.

¿Utilizas bolsas desechables para la merienda o el desayuno de tus hijos, para llevar un sándwich a la oficina, tener un par de piezas de fruta o transportar cualquier otro tipo de alimento? Es probable que en tal caso te hayas preguntado si debes desecharlas tras cada uso o es posible lavarlas y reutilizarlas tras cada uso sin ningún problema higiénico.

Tal y como detallan desde Reader´s Digest la respuesta es sí, siempre y cuando las laves adecuadamente. Una manera fácil de hacerlo es meterlas en el lavavajillas del revés, para que el jabón y el agua limpien el lado sucio. Deberás colocarlas en la rejilla superior y hacer que funcione de forma normal.

15 alimentos prohibidos en varios países del mundo

También puede lavarlas, por supuesto, a mano. También es recomendable darles la vuelta, usar agua tibia y jabón para limpiarlas adecuadamente. Prescinde del agua supercaliente, ya que puede afectar el plástico y aumentar la posibilidad de que los productos químicos de BPA se propaguen a sus alimentos. Otra clave es asegurarte de dejar que las bolsas se sequen por completo para evitar el moho.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que la calidad de la bolsa afectará si puedes reutilizarla o no. Las bolsas para congelar tienden a ser más gruesas y resistentes, lo que las hace mejores candidatas para múltiples usos que una bolsa normal.

La excepción de bolsa que no debes reutilizar

Si has usado uno de estos envases para portar carne cruda -como para marinar pescado o para almacenar pechugas de pollo, por ejemplo-, no la vuelvas a emplear para otros alimentos. ¿El peligro? Corres el riesgo de exponerte a la contaminación cruzada, algo que también se aplica a los alimentos grasientos o alimentos que dejan residuos que no se pueden eliminar por completo.

Al aprender a reutilizar este tipo de bolsas es posible reducir los desperdicios de plástico de tu cocina considerablemente, mientras ahorras dinero a la vez que pones tu granito de arena a favor del medio ambiente.

Fuente | Reader´s Digest

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.