Salud

Es posible que esta sea la cura definitiva para la resaca

Después de cada fiesta o cena en la que tomamos algo más de alcohol del que acostumbramos a beber, sufrimos el fenómeno de la resaca al día siguiente. Un investigador ha viajado por 35 países para encontrar la cura definitiva a la resaca, y es posible que sea esta.

Posteriormente a una gran noche festiva o de salidas nocturnas a discotecas, mucha gente sufre el fenómeno denominado como resaca. Durante todos estos años el malestar general que provoca la ingesta de alcohol se ha sufrido al día siguiente de haber bebido, pero es posible que se haya dado con la cura definitiva para la resaca.

El periodista Shaughnessy Bishop-Stall se ha dedicado a viajar a más de 35 países para encontrar la cura a la resaca, y para ello ha tenido que realizar varias hazañas, desde saltar en la Stratosphere Tower en Las Vegas hasta bañarse en un glaciar con agua helada. En su libro “Hungover: The Morning After y One Man’s Quest for a Cure”, explica que aunque podamos creer que la resaca proviene únicamente de la deshidratación que sufren nuestros cuerpos, es un fenómeno más complejo que eso.

“Si el problema fuera la deshidratación, sería capaz de despertarse a la mañana siguiente y beber una pinta de agua, y estar bien. Pero eso realmente no parece suceder “, explica Bishop-Stall. “Eso se debe a que hay otras cosas subyacentes que están causando la deshidratación; todas las células de su cuerpo están inflamadas y se inflaman debido a la respuesta del sistema inmunológico de su cuerpo. Gran parte de la resaca es el propio sistema inmunológico de tu cuerpo que está en marcha”, dice Bishop-Stall.

Así, el investigador ha creado una combinación de vitaminas y suplementos que afirma que son la cura para las resacas, aunque también hay otras cosas que se pueden tomar y actividades que hacer para paliar los efectos del alcohol al día siguiente de haberlo ingerido.

Entre las cosas sencillas que podemos hacer se encuentra el desayuno, en el que Bishop-Stall recomienda comer huevos. Esto se debe a que los huevos tienen un aminoácido llamado n-acetil-l-cisteína. Este aminoácido ayuda a descomponer un subproducto del alcohol llamado acetaldehído.

4 datos que te harán cambiar tu percepción sobre el alcohol

Además, el repollo también es extremadamente bueno para la resaca. “Ha habido recetas, canciones y poemas sobre el repollo, que se remontan a cientos, si no miles de años, refiriéndose a esto como una mañana después de la mezcla. Y resulta que el repollo tiene lo que llamamos un ‘efecto quelante’, lo que significa que entra en el cuerpo y se adhiere a las toxinas y lo extrae cuando sale de tu cuerpo”, explica Bishop-Stall.

El periodista también ha investigado un método victoriano proveniente del barrido de chimeneas. El hollín que desprenden estas, junto con una taza de leche caliente puede ayudar a las resacas. Es decir, tabletas de carbón que se venden y que ayudan a filtrar las toxinas del cuerpo., aunque este método ha tenido resistencias y oposiciones por parte de algunas personas expertas en el tema.

Estas son las sugerencias de Bishop-Stall a raíz de sus investigaciones por muchos países y culturas del planeta, que pueden ser la cura definitiva para la resaca.

Vía | CNBC

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández