Salud

5 errores comunes al cortarte las uñas que deberías subsanar

Errores al cortarte las uñas que podrías estar cometiendo

Podrías llevar toda la vida cortándote mal las uñas, lo cual puede ocasionar problemas como las infecciones. Repasamos algunos errores frecuentes y consejos de los expertos a tener en consideración.

A la hora de cortarte las uñas, no todo vale. Muchas personas lo incorporan a su rutina de higiene habitual en casa, mientras que otras optan por la manicura en espacios especializados. Sea como fuere, existen errores que no se deben cometer si no se quiere dañar la salud de estos componentes de nuestro cuerpo.

  • ¿Adiós, cutículas?: Uno de los peores fallos es cortarse las uñas con demasiada frecuencia o cortar y empujar las cutículas. Según la Academia Americana de Dermatología, reortar las cutículas puede hacer que sea más fácil que las bacterias malas se introduzcan en la raíz de la uña, y eso podría provocar una infección.
  • Cortar las uñas en seco: La forma en que comienzas y finalizas este proceso de aseo es importante. Antes de cortarte las uñas, asegúrate de empaparlas en agua tibia para que sean más flexibles y fáciles de trabajar.
  • Cortes curvados: Es mejor que el corte sea limpio y sin picos. Las uñas largas son menos saludables que las cortas. Según explica la dermatóloga Shari Lipner a Newswise.com “las uñas cortas se mantienen limpias y se rompen con menos frecuencia, lo que es bueno tanto para su apariencia como para su salud”.
  • Herramientas sin limpiar: Otro craso error que cometemos al respecto es no dedicar tiempo a limpiar los utensilios para el cuidado de las uñas como la lima, el cortauñas o las tijeras. La AAD aconseja que las herramientas que uses se esterilicen mensualmente con una mezcla de agua y alcohol.
  • Dos direcciones: Córtalas en una dirección y seguido para que los extremos de tus uñas sean uniformes y suaves. Aunque parezca un detalle nimio realmente afecta la fuerza de las uñas. Cuando hayas terminado, no olvides humedecer las manos y uñas para mantenerlas fuertes.

Fuente | Reader´s Digest

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.