Salud

Cuáles son las multas por no llevar mascarilla en otras ciudades europeas

Cuáles son las multas por no llevar mascarilla en otras ciudades europeas

Te contamos cuál es el importe de la multa por no llevar mascarilla en diversas capitales y ciudades europeas como Bruselas, Atenas, París, Berlín o Dublín. ¿Son sanciones más elevadas o más bajas que en España?

La obligatoriedad de la mascarilla es algo habitual en la nueva normalidad marcada por el coronavirus: independientemente de si podemos mantener la distancia de seguridad, debemos protegernos y proteger al resto. Una norma que hay que respetar y cumplir porque si no las autoridades nos sancionarán con una multa económica de 100 euros; una práctica habitual en el resto del continente. Estas son las multas por no usar mascarilla en Europa.

Cómo evitar el calor que dan las mascarillas en verano

En nuestro país la normativa sólo ha establecido un caso en el que es obligatoria dentro del coche: cuando viajemos con personas no convivientes. O lo que es lo mismo familiares, amigos, compañeros de trabajo… con los que no compartimos techo. En el resto de los casos está permitido circular sin ella:

  • Viajes individuales
  • Desplazamientos con las personas con las que vivimos
  • Menores de seis años
  • Enfermedad
  • Causa mayor

Aunque nos encontremos dentro de estas excepciones, la mascarilla siempre debe ir con nosotros en el coche para evitar exponernos a la sanción por no usarla cuando nos bajemos. Lo cierto es que, según un estudio de Apuestas Deportivas, España está por debajo de la media europea en lo que a multas se refiere: 127 euros. Obviamente hay países que están por encima y por debajo: estas son las sanciones que te pueden poner en el Viejo Continente por no llevar mascarilla.

Las multas por no usar mascarilla en Europa

Las más altas las encontramos en Roma. La capital de Italia castiga a aquellos que no se protegen en lugares cerrados o en el transporte con sanciones que van desde 400 hasta 3.000 euros. Le sigue de cerca Bruselas con castigos económicos de 250 euros y cierran el podio Atenas y Sofía, ambas con multas de 150 euros.

En el lado opuesto de la balanza se encuentra Dublín, Luxemburgo, Viena y Berlín. En Irlanda las autoridades han adoptado medidas menos drásticas y por ello, su capital cierra el ranking con las sanciones más bajas: 25 euros por no usar la mascarilla. Eso sí, el precio sube si eres reincidente: 50 euros la segunda vez y 100 euros la tercera. En Luxemburgo los castigos también son de 25 euros, mientras que en Berlín y Viena son algo más elevados. En ambas capitales, no llevar este protector facial en lugares cerrados o transportes públicos se castiga con sanciones de 50 euros.

Ciudad Multa (euros)
Roma 400
Bruselas 250
Atenas 150
Sofía 150
París 135
Varsovia 113
Londres 110
Madrid 100
Ámsterdam 95
Berlín 50
Viena 50
Luxemburgo 25
Dublín 25

*Artículo original publicado por Elena Sanz Bartolomé en Autobild.es

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.