Salud

Estas son las 5 cosas más sucias dentro de los aviones

cosas que no debes tocar dentro de un avión

Los aviones, como la mayoría de las formas de transporte público, son lugares ideales para que prosperen las bacterias. Pero el baño no es el lugar con más gérmenes que puedes tocar durante tu vuelo: estos son los resultados de una completa investigación.

Si hace un tiempo te desvelábamos las zonas más sucias de los aeropuertos, ¿cuáles son los lugares de los aviones con más gérmenes? Travel Math envió a un microbiólogo a revisar cinco aeropuertos y cuatro aviones para detectar bacterias.

Sorprendentemente, las pruebas revelaron que la bandeja que funciona como mesa para los ocupantes se trata de la superficie más sucia, llegando a 2,155 unidades formadoras de colonias (UFC) por pulgada cuadrada. En segundo lugar los botones del grifo de agua potable alcanzaron 1.240 unidades.

La ventilación de aire sobre el asiento también muestra 285 unidades de bacterias formadoras de colonias por pulgada cuadrada, por encima del botón de cisterna del inodoro, con 265.

10 cosas con muchos más gérmenes que el váter que tocas todos los días

La cerradura de la cabina del baño tenía solo 70 UFC por pulgada cuadrada. “Los gérmenes están en todas partes”, concluyen los investigadores en el estudio, que también recomiendan tener cuidado con las mantas y almohadas que los aeropuertos entregan gratis para un vuelo con mayor confort. En el año 2000, un sindicato descubrió rastros de bacterias en almohadas y mantas que estaban relacionadas con enfermedades como infecciones pulmonares y oculares.

Otras zonas del avión con alta carga de bacterias son las hebillas de los cinturones de seguridad. El personal que trabaja en las aerolíneas padece más presión hoy en día para reducir el tiempo entre un vuelo y otro, maximizando las ganancias de las aerolíneas.

Los tiempos de embarque en realidad han aumentado desde 1970, de aproximadamente 20 pasajeros por minuto a nueve en 1998 (Milne y Kelly, 2014). El estudio, que puedes consultar a través de la siguiente infografía, demuestra la necesidad de limpiar las bandejas entre vuelos, y otros elementos del avión.

Estas son las 5 cosas más sucias que no deberías tocar en un avión

Infografía | TravelMath

Fuente | Reader´s Digest

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.