Salud

Una investigación revela la cosa más sucia en las mesas de los restaurantes

Una investigación revela la cosa más sucia en las mesas de los restaurantes

Una investigación americana analizó los diferentes elementos presentes en una mesa común de restaurante para averiguar dónde existe una mayor concentración de gérmenes, y estos son los resultados.

Investigadores de la Universidad de Arizona se asociaron con ABC News para analizar los elementos comunes de mesa en los restaurantes. ¿Su propósito? Detectar gérmenes en estos objetos comunes, incluyendo saleros y pimenteros, ketchups, cartas de menú y azúcar.

Por qué deberías tener cuidado al sentarte en las sillas de los hoteles

Los hallazgos de la investigación resultaron sorprendentes. Cabe destacar de antemano que la mayoría de las bacterias halladas no son dañinas, aunque los expertos dicen que las enfermedades más comunes que pueden contraerse a través de ellas son infecciones respiratorias.

He aquí los resultados de la investigación:

  • El azúcar registró el recuento de bacterias promedio más bajo, con 2.300 organismos detectados. La salsa de tomate, la mostaza y la sal, por lo general, se encuentran en un término medio.
  • La pimienta es la segunda más alta de la lista, con casi 11.600 bacterias detectadas.
  • Los menús o cartas encabezan la lista con la friolera de 185.000 organismos bacterianos de media. De esta manera, se convierten en el objeto de los restaurantes que alberga la mayoría de los gérmenes.

La suciedad presente en este elemento de cualquier restaurante o bar de comidas es tan elevada por la gran cantidad de manos por las que pasan. Al respecto, el doctor Chuck Gerba, de la Universidad de Arizona, explica a ABC que “probablemente tenga 100 veces más bacterias en ese menú que un asiento de inodoro típico en el baño”.

En cuanto a si hay una diferencia entre los menús de plástico y de papel, los expertos dicen que los menús de papel retienen menos gérmenes que los de plástico. El papel no es un gran caldo de cultivo para los gérmenes, pero el plástico permite que las bacterias se oculten y crezcan en las pequeñas grietas.

Para protegerte, los expertos recomiendan lavarse las manos antes y después de comer el menú propio de un restaurante. En general, lavarse las manos con regularidad se trata de una de las mejores maneras de protegerse de los microorganismos potencialmente dañinos. Si tienes interés en esta clase de curiosidades, también puedes descubrir cuál es el lugar con más gérmenes deun aeropuerto o los principales errores de seguridad alimentaria que cometes al cocinar.

Fuente | Reader´s Digest

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.