Salud

Come esta cantidad de frutos secos al día si quieres mejorar tu deseo sexual

Frutos secos

Esta es la cantidad de frutos secos que debes comer al día según un estudio realizado en el Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV).

Si eres varón y quieres mejorar tu función sexual deberías comer sesenta gramos diarios de frutos secos. Al menos, esa es la conclusión del primer estudio de intervención nutricional en hombres sanos y en edad reproductiva para explorar si existe relación entre el consumo regular de este alimento y el deseo sexual o la función orgásmica. El análisis pertenece al marco del proyecto FERTINUTS, creado para evaluar los efectos de los frutos secos sobre la calidad del semen.

Los resultados del estudio, llevado a cabo por el investigador postdoctoral Albert Salas-Huetos, que actualmente trabaja en la Universidad de Utah (EE UU), y liderado por Jordi Salas-Salvadó han sido publicados en la revista Nutrients, concluyendo que complementar la dieta occidental con nueces, avellanas y almendras contribuye a mejorar el deseo sexual y función orgásmica.

Cómo los frutos secos pueden ayudarte a adelgazar y alargar la vida

Anteriormente este equipo había averiguado que algunos frutos secos mejoraban la calidad del esperma, pero no existía investigación previa acerca de la mejora de la función sexual. En el experimento, 83 individuos que seguían una dieta occidental (pobre en fruta y verdura y rica en grasas de origen animal) fueron separados en dos grupos. El primero de ellos preservó su alimentación normal durante 14 semanas, mientras que el otro cumplimentó su dieta con 60 gramos diarios de una mezcla de nueces, avellanas y almendras.

Cada uno de los participantes cubrió también un cuestionario de 15 preguntas sobre la función sexual, internacionalmente validado –conocido como IIEF-15– al inicio y al final del período de intervención. Los resultados arrojaron mejoras de la función orgásmica y el deseo en aquellos que añadieron a su dieta almendras, avellanas y nueves.

Aunque se requieren estudios con muestras más amplias, se trata de un primer paso clave sobre el papel que desempeñan estos alimentos, entre cuyos beneficios sobresale también la reducción del colesterol malo, la ansiedad, el estrés y la fatiga, el aporte energético o el cuidado intestinal.

Los resultados obtenidos subrayan que la adscripción a una dieta occidental –no saludable– complementada con nueces, avellanas y almendras puede ayudar a mejorar el deseo sexual y función orgásmica. Los investigadores también apuntan que se requieren estudios con más participantes para confirmar estos resultados y aclarar los posibles mecanismos implicados en estos beneficios.

Desde la agencia SINC recuerdan que la prevalencia de disfunción eréctil y sexual es de un 2 % en hombres menores de 40 años, alrededor de un 52 % en hombres de entre 40 y 70 años y en más de un 85 % en hombres mayores de 80. Entre los factores de riesgo destacan el tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, falta de actividad física, estrés y dieta poco saludable.

Fuente | Agencia SINC

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.