Salud

Broccolatte, la inaudita mezcla de café con brócoli que prueban científicos australianos

Café con brócoli, la inesperada tendencia en boga en un café australiano

Cuando de pequeño te decían que comieses más verduras, seguramente no te esperases inventos como este: científicos de Australia crearon un polvo de brócoli para abordar la mala nutrición y el desperdicio de alimentos, probándolo en los cafés de un bar de Melbourne.

La ciencia es dada a experimentar con nuestros gustos culinarios con diferentes propósitos: si pensabas que lo habías visto todo, seguramente no conozcas el broccolatte, la inaudita mezcla de brócoli… con tu taza de café. Teniendo en cuenta que gran parte de la humanidad no consume las cinco porciones de verduras recomendadas al día, pero seguimos amando el café, un grupo de científicos de Australia se atrevió con este curioso proyecto. 

Miembros de la principal organización de investigación de Australia, CSIRO, crearon un polvo de brócoli para abordar la mala nutrición y el desperdicio de alimentos. Está hecho de brócoli entero y según los responsables, se produce combinando procesos seleccionados de pretratamiento y secado para conservar el color, el sabor y la composición de nutrientes naturales del brócoli fresco.

¿Cuáles son los secretos de la dieta japonesa de Okinawa para vivir 100 años?

La idea de los científicos es utilizar este polvo en una amplia variedad de alimentos y bebidas, incluyendo tu taza mañanera de café. Solamente dos cucharadas son suficientes para igualar una porción completa de vegetales, con todas las propiedades beneficiosas del brócoli, desde la fibra a los antioxidantes o vitaminas. Los especialistas han explicado que únicamente habría que añadir la preparación y revolver.

Desafortunadamente, el polvo aún no está en el mercado, pero este intrépido grupo de científicos decidió probarlo en un café de Melbourne, Commonfolk, con resultados mixtos. Definitivamente es una excelente manera de obtener algunas verduras, pero los amantes del café pueden resistirse al sabor, y hasta los más experimentados encuentran un poco difícil digerir el sabor del brócoli en el café. Tal vez la mejor opción será que forme parte de sopas, revueltos o batidos vegetales.

Fuente | Reader´s Digest

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.