Salud

4 cosas que le pasan a tu cuerpo si comes rabanitos a menudo

rabanitos ventajas

Aunque su textura crujiente y especial sabor no gustan a todo el mundo, los rabanitos son un vegetal lleno de beneficios. Rica fuente de potasio, vitamina C y fibra, pueden ayudarte a proteger el corazón, mejorar la digestión o prevenir el cáncer.

Los franceses los comen con pan y mantequilla, y con ellos puedes añadir un crujido delicioso y múltiples nutrientes a tus platos, bocadillos, ensaladas y aperitivos, especialmente desde mayo, momento en el que se encuentran de temporada. Hablamos de los rabanitos, tubérculos infravalorados pero cargados de beneficios para tu salud. 

Qué es el kimchi: propiedades, beneficios y dónde comprarlo

Empleados como remedio popular durante siglos, estas hortalizas han formado parte de la medicina ayurvédica y tradicional china para tratar muchas afecciones, como fiebre, dolor de garganta, trastornos biliares e inflamación.

¿Qué le sucede a tu organismo si lo incluyes regularmente en tu dieta?

4 consecuencias de comer rabanitos con regularidad

  • Tienen propiedades anticáncer: Es una verdura crucífera, rica en compuestos que se descomponen en isotiocianatos cuando se combinan con agua. Los isotiocianatos ayudan a purgar el cuerpo de sustancias cancerígenas y previenen el desarrollo de tumores. Un estudio de 2010 encontró que el extracto de raíz de rábano contenía varios tipos de isotiocianatos que causaban la muerte celular en algunas líneas de células cancerosas.
  • Mejora tus digestiones: Una taza de rábanos te aporta dos gramos de fibra, ideal para completar la ingesta diaria de este nutriente, prevenir el estreñimiento y contribuir a un mejor desecho de residuos a través de los intestinos. La fibra también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y se relaciona con la pérdida de peso y la reducción del colesterol. Un estudio revela que el jugo de rábano puede ayudar a prevenir las úlceras gástricas al proteger el tejido y fortalecer la barrera mucosa del estómago.
  • Antifúngico natural: Los rábanos contienen la proteína antifúngica RsAFP2. Una investigación determino que causaba muerte celular en Candida albicans, un hongo común que normalmente se encuentra en humanos y que cuando crece en exceso puede provocar candidiasis vaginal, candidiasis oral (aftas) y candidiasis invasiva.
  • Control de peso y aporte nutricional: Media taza de rabanitos únicamente contiene 12 calorías y cero grasas, pero el 14% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, así como una proporción nada desdeñable de potasio, folato, riboflavina, niacina, vitamina B-6, vitamina K, calcio, magnesiuo, zinc, fósforo, cobre, manganeso y sodio.

La mayoría de los rábanos tienen un sabor picante, aunque algunos pueden ser dulces. Las variedades de colores más claros como el rábano daikon blanco de invierno tienen un sabor más suave. Los rábanos se vuelven demasiado picantes si se dejan en el suelo demasiado tiempo o no se comen de inmediato. Los rabanitos de menor tamaño tienden a tener el mejor sabor y textura.

Fuente | Healthline

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.