Salud

Beber té verde reduce el riesgo de sufrir problemas de corazón

Beber té verde reduce el riesgo de sufrir problemas de corazón

Los amantes del té verde están de enhorabuena. A la larga lista de beneficios de esta preciada infusión se suma el cuidado del corazón. Bebiéndolo con regularidad reducirás el riesgo de sufrir enfermedades y accidentes cerebrovasculares.

El té verde tiene la llave para una vida más larga y numerosos beneficios para la salud: tiene componentes bioactivos que mejoran la salud, puede mejorar la función cognitiva y la inteligencia, incrementa la reducción de grasas y mejora el rendimiento físico, es rico en antioxidantes, protege del envejecimiento, puede matar bacterias y disminuye el riesgo de diabetes tipo 2, así como de obesidad.

Si quieres cuidar tu corazón, deberías empezar a beber más té verde, ya que su consumo regular está ligado a un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. 

El té más peligroso del mundo se sirve en la cima del monte Huashan

En primer lugar, el té verde tiene capacidad de nivelar y reducir el colesterol malo, aquel que se acumula en forma de depósitos grasos o placa dentro de las paredes de las arterias, engrosando los vasos sanguíneos, un signo clave de aterosclerosis. Cuando la arteria se obstruye debido a la acumulación de placa, puede provocarse un ataque cardíaco o incluso un derrame cerebral.

Un estudio de 2013 encontró que cuanto mayor era el consumo de té verde entre los participantes, menor era su riesgo de accidente cerebrovascular.

Eso sí, para aquellas personas que ya padecen aterosclerosis o han sufrido un derrame cerebral o un ataque cardíaco, la cantidad que deben beber de té verde es muy elevada.

Según una reciente investigación publicada en la revista Stroke encontró que beber al menos siete tazas de té verde al día redujo el riesgo de muerte de los sobrevivientes de un accidente cerebrovascular por cualquier causa en un enorme 62%. otros alimentos buenos para el corazónQuizás sean demasiadas y quieras combinar el té verde con .

Fuente | Eat This Not That

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.