Salud

15 alimentos que sacian y no engordan

15 alimentos que sacian y no engordanq

  • Fruta: La nutricionista Debra Wein en Health apunta a que es recomendable tomar una manzana aproximadamente media hora antes de comer: la fibra y el agua de la manzana aliviarán tu apetito y te pondrás a comer con menos hambre. Además, las frutas ricas en vitamina C constituyen un nutriente fundamental para que el organismo produzca serotonina. Estas, como kiwis, naranjas, mandarinas, limones, grosellas o fresas también tienen potencial saciante.
  • Arroz integral: 200 gramos de este tipo de arroz te dejarán muy llena y sumarán solo 350 calorías. Además, consumir arroz integral dos veces por semana disminuye un 11% la posibilidad de enfermar de diabetes. Si además comes pan y pasta integrales, el riesgo se reduce un 36%, según un estudio de la Universidad de Harvard.
  • Huevos: Un estudio del Centro de Investigación Biomédica Pennington en Baton Rouge, LA, descubrió que las personas con sobrepeso que comían huevos para el desayuno tardan más en volver a tener hambre. La dietista Julie Kaye reveló que los huevos son una combinación perfecta de proteína y grasa. En este artículo te contamos cómo cocerlos adecuadamente.
  • Chocolate negro: La ciencia ha subrayado en diversas ocasiones sus propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias. A ellas se suma su poder saciante. De hecho, según un estudio publicado en la revista Nutrition & Diabetes tomar una onza de chocolate negro tras la comida propicia que el consumo de calorías posterior se reduzca en un 17%.
  • Frutos secos: Estos alimentos, como las nueces o los anacardos, son ricos en grasas saludables, proteína y fibra. Se han publicado numerosos estudios al respecto: por ejemplo, basta con consumir 50 gramos de almendras para que la saciedad se incremente notablemente.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment