Salud

8 alimentos que tienen más fibra que el brócoli

Brócoli

Es fundamental consumir la suficiente fibra diaria, pero no todo tiene que ser brócoli. Repasamos hasta ocho alimentos que tienen cantidades de fibra más elevadas que la famosa hortaliza verde.

Un adulto sano debe consumir de 20 a 38 gramos de fibra al día: las mujeres necesitan de 21 a 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres precisan entre 30 a 38 gramos. No es moco de pavo: la fibra es imprescindible para tu dieta, contribuyendo a una mejor digestión de los alimentos, absorción de los nutrientes y prevención de padecer obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes.

Trucos para añadir más fibra a tu dieta y controlar tu peso

Por muchos es sabido que el brócoli es una forma saludable de obtener fibra: una taza de brócoli picado tiene cinco gramos. Pero no te quedes exclusivamente en esta hortaliza, ya que numerosas legumbres, semillas, frutos secos o cereales son ricos en este imprescindible nutriente. Repasamos hasta ocho alimentos con más fibra que el brócoli. 

Semillas de chía

chia

Esta semilla comestible originaria de México contiene proteínas, antioxidantes, calcio y ácidos grasos omega-3 saludables. Una taza duplica la cantidad de fibra del brócoli.

Aguacate

Aguacate

Solamente la mitad de un aguacate contiene 4,6 gramos de fibra y además, previene el riesgo de enfermdades cardiovasculares y cáncer, estabiliza el azúcar y reduce el colesterol en la sangre.

Nueces de macadamia

Nueces de Macadamia

100 gramos contienen unos 9 gramos de fibra, siendo uno de los frutos secos más completos que existen. Puedes disfrutarlos crudos o asados y disfrutar de sus grasas saludables.

Arándanos

arandanos

Las bayas son una forma conveniente y deliciosa de agregar fibra a la dieta, incluyendo arándanos o frambuesas. Además son bajas en azúcar, ricas en antioxidantes y abundantes en vitamina C.  

Guisantes

Guisante

Los guisantes están libres de colesterol y bajos en grasa y sodio, sino que también están cargados de fibra. Una taza de guisantes tiene ocho gramos de fibra y 8,5 gramos de proteína. 

Frijoles

Otra gran fuente de fibra y que puede tener hasta diez gramos por porción, dependiendo del tipo. Además, son una buena fuente de proteína vegetal. 

Copos de avena

Avena

Incorpora copos de avena a tus desayunos. Una taza contiene ocho gramos de fibra y puedes añadirle yogur, fruta o lo que desees para hacerla más apetitosa.

Pasta de trigo integral

Pasta integral

La pasta tradicional está hecha de harina y elimina una gran cantidad de grano de trigo, lo que significa menos fibra. Aboga por la variante integral para incrementar la dosis.

Fuente | Taste of Home

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.