Salud

7 cosas de la cocina que nunca limpias (y que deberías)

7 cosas de la cocina que nunca limpias (y que deberías)

¿Estás seguro de limpiar adecuadamente todos los objetos de tu cocina para impedir la propagación de bacterias y la transmisión de enfermedades peligrosas? Un estudio muestra tus olvidos y te incita a limpiar las siguientes cosas.

La esponja y el fregadero son evidentes culpables, pero una nueva investigación muestra que otros objetos cotidianos de la cocina también pueden albergar gérmenes que pueden causar enfermedades y ocasionarte más de un disgusto.

Cada cuánto deberías limpiar el baño, según la ciencia

En un estudio llevado a cabo por NSF International, una organización sin fines de lucro de salud pública y seguridad, cuando 20 familias limpiaron 14 artículos de cocina diferentes, encontraron gérmenes causantes de E. Coli, Salmonella, Listeria y moho y levadura. Así pues, no olvides dar un buen repaso de limpieza a los siguientes siete objetos de tu cocina.

7 objetos de la cocina que no deberías olvidarte de limpiar

  • Bloque de los cuchillos: Retira primer los cuchillos y luego da la vuelta para sacudir las migajas. A continuación, lava el bloque con agua jabonosa caliente y entre en las ranuras con un cepillo pequeño. Para desinfectar, remoja el bloque con agua tibia del grifo y una cucharada de lejía. Permite que repose durante un minuto, enjuágalo bien y deja que seque boca abajo.
  • Cajón de verduras: La salmonela, la listeria y la levadura y el moho podríann estar divirtiéndose con tus pepinos y zanahorias. Desde NSF recomiendan que una vez al mes, retire el cajón del refrigerador y lave el recipiente con agua tibia y un detergente suave. Puede eliminar los olores con una solución de un par de cucharadas de bicarbonato de sodio disueltas en un litro de agua, dejando que todo se seque completamente.
  • Cajón frigorífico para carne: El lugar donde almacenas refrigerada la carne cruda podría albergar Salmonella, E. Coli, levadura y moho. Retírala de tu nevera y lávalo a conciencia.
  • Cuchillas de la batidora: Es uno de los puntos críticos de la cocina. Por ello, recuerda la importancia de la extracción de la cuchilla y la junta y enjuágalas a mano con agua jabonosa caliente o en el lavavajillas. Deja que todas las piezas se sequen bien antes de montarla de nuevo.
  • Abrelatas: ¿Ganas de una cervecita fría? Si usas el abrelatas para refrescos y conservas a diario pero jamás la limpias, podrías estar exponiendo a todos los habitantes de la casa a bacterias, levaduras y moho. Preocúpate de eliminar la suciedad en la zona donde la ranura se une con la lata, así como de retirar todos los residuos de alimentos.
  • Espátulas y cucharones: Es fundamental quitar la punta de goma para que no queden restos de comida putrefactos en su interior. Si puedes separar las dos piezas, mucho mejor
  • Contenedores de almacenamiento con sellos de goma: Lava frecuentemente tanto el recipiente como la tapa, poniendo especial atención en las ranuras.

Fuente | Reader´s Digest

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.