La biotina se trata de una vitamina muy importante, también conocida como vitamina H o vitamina B7. Pertenece al espectro de vitaminas hidrosolubles y desempeña un papel clave en el metabolismo de los alimentos y la producción de energía dentro del cuerpo.
Las 11 comidas más raras del mundo: cerebro frito, araña crujiente o embriones
Las enzimas de la biotina participan en la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas, aminoácidos y en la obtención de energía. También son sumamente importantes para la síntesis del ADN. Entre sus beneficios, alivia la aparición del estrés, estabiliza el azúcar en sangre, fortalece el pelo, la piel o las uñas, evita la aparición temprana de canas o arrugas y contribuye a una mejor memoria y concentración.
Por su parte, la insuficiencia de biotina puede provocarte problemas como la caída del pelo, la debilidad en las uñas, la aparición de diabetes, sarpullidos alrededor de los ojos, nariz y boca, depresión, apartía, hormigueos o los calambres musculares. Si quieres incorporarla a tu dieta de forma regular, estos son algunos de los alimentos más ricos en biotina.
Huevos
Un huevo cocido suministra aproximadamente 25 microgramos de biotina al cuerpo, aproximadamente el 80% de la recomendación diaria para adultos.
Coliflor
Si preparas coliflor cruda, comer una sola porción te ofrecerá aproximadamente 17 microgramos de biotina, que es más de la mitad de la cantidad diaria requerida.
Setas
Hay 16 microgramos de biotina por cada 100 gramos de setas, que lograrían que consumas algo más del 50% de tu requerimiento diario de esta vitamina.
Queso
Si bien las diferentes variedades de queso pueden ser diferentes en contenido de biotina, la mayoría contiene entre 1 y 2 microgramos por onza, tal y como revela esta investigación científica.
Almendras
Una de las mejores fuentes alimenticias de biotina es este fruto seco, puesto que comer media taza te proporcionaría el 100% de la ingesta necesaria cada día.
Hígado
Otra fuente muy rica de biotina en los alimentos reside en el hígado de res, que contiene entre 25 y 35 microgramos de biotina en cada porción.
Levadura de cerveza
Aunque depende del tipo, cada paquete de levadura de cerveza puede contener entre 2 y 14 microgramos de biotina.
Salmón
Aunque ya en menor proporción que otros alimentos mencionados, 85 gramos de salmón contienen unos 5 microgramos, aproximadamente el 18% de la cantidad de biotina diaria recomendada.
Aguacate
Un aguacate de tamaño mediano ofrecerá aproximadamente 6 microgramos de biotina, entre los muchos otros antioxidantes y buenos ácidos grasos de esta deliciosa fruta tropical.
Batata
Se trata de una de las mejores verduras para el consumo de biotina, ya que media taza aporta 2.5 microgramos de esta vitamina.
Fuente | Organic Facts