La vitamina B9, más conocida como ácido fólico, es un nutriente esencial durante el embarazo pero no solo durante el mismo. Es clave para descomponer, usar y crear proteínas nuevas, asegurar el buen funcionamiento de las defensas o mantener sano el sistema nervioso-.
20 alimentos afrodisíacos para darle chispa a tu relación
La deficiencia de folato puede causar diarrea, úlceras en la boca, retrasos en el crecimiento, hinchazón en la lengua y encanecimiento del cabello. ¿En qué alimentos puedes encontrar esta B9? ¡Toma buena nota para que formen parte de tu dieta!
Alimentos ricos en ácido fólico para incorporar a tu dieta
- Vegetales de hoja verde: Desde la col kale a la lechuga, endibia, rúcula, espinaca, berros o acelgas, todas ellas destacam por su riqueza en ácido fólico. También se incluye el perejil.
- Verduras variadas: Encontrarás ácido fólico en el puerro, la alcachofa, el brócoli, las coles de Bruselas o el espárrago.
- Legumbres: Soja, guisantes, garbanzos o judías no son solo excelentes fuentes de proteína o fibra, sino también de este nutriente.
- Semillas: Las de sésamo, girasol o calabaza también son estupendas para incluir este nutriente.
- Levadura de cerveza y germen de trigo también lo contienen. El miso y la salsa de soja son otras vías para consumirlo.
- Frutas: La naranja, el plátano, el aguacate y el melón son estupendas fuentes.
- Frutos secos: Encontrarás ácido fólico en nueces, avellanas, almendras y castañas.