Salud

6 alimentos verdes que te ayudarán a bajar de peso

6 alimentos verdes que te ayudarán a perder peso

Si quieres bajar de peso, quemar grasas o mantenerte en forma existen diversos alimentos de reluciente color verde que pueden echarte un cable. Además de estar buenísimos, destacan por su versatilidad y riqueza nutricional.

Comer por colores tiene múltiples ventajas, ya que te garantiza adquirir numerosos fitonutrientes. Los expertos revelan que de los vegetales de tu dieta, un tercio deben ser de color verde, mientras que los rojos representan el 22% ideal en tu dieta y el 21%, los naranjas y amarillos. En menor proporción hallamos los blancos y los púrpuras.

7 alimentos que ayudan a ponerse moreno en verano

En este caso nos centraremos en algunos alimentos de color verde y cómo estos pueden ayudarte a adelgazar, quemar grasas y controlar tu peso. Además, te aportarán valiosas vitaminas, minerales y fibra, te ayudarán a prevenir el envejecimiento y a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.

1. Col verde

Col verde

Es recomendable combinarla con una proteína magra como pechugas de pollo, pavo molido magro o tofu a un lado. Esta verdura destaca por ser rica en fibra, vitamina C, ácido fólico y manganeso, propiciando que te llenes rápido y generando sensación de saciedad. Puedes triturarla y saborearla con con aceite de oliva, vinagre, miel, sal marina y pimienta.

2. Aguacates

Aguacate

Los deliciosos aguacates contienen ácidos grasos monoinsaturados y más de veinte nutrientes esenciales, que incluyen fibra, potasio, vitamina E y ácido fólico. Un reciente estudio de salud de los CDC descubrió que las personas que los comían con frecuencia tenían dietas más nutritivas en general, comían menos azúcar y tenían un IMC y una circunferencia de cintura más bajos. Mientras, otro estudio de la UCLA encontró que los participantes que incorporaron a sus hamburguesas una rodaja de aguacate Hass tenían niveles más bajos de inflamación.

3. Semillas de calabaza

Semillas de calabaza

Consumiéndolas de forma habitual te garantizarás un estupendo aporte de minerales esenciales como hierro, fósforo, zinc y magnesio. Como alternativa,los pistachos son una apuesta igualmente excelente. Estas nueces verdes están llenas de antioxidantes y se han relacionado con una disminución de las enfermedades del corazón.

4. Pimientos verdes

Pimiento verde

Los pimientos verdes están cargados de vitamina C, un poderoso liberador de grasas. Los estudios demuestran que las personas que tienen niveles inadecuados de C se aferran más a la grasa, por lo que comer frutas y verduras ricas en esta vitamina puede ayudar a su cuerpo a perder peso. La vitamina C también ayuda a su cuerpo a absorber el hierro, así que intente poner sus pimientos en platos ricos en minerales con carne de res, salmón, pollo o espinacas.

5. Col Kale

Col Kale

Este vegetal de hoja verde destaca por su alta densidad de nutrientes. Destaca el calcio, el hierro o la luteína. Puedes hornearla durante 10 minutos con una pizca de sal marina como una alternativa más saludable en lugar de patatas fritas.

6. Lima

Lima

No solo una guarnición de bebida, esta fruta cítrica increíblemente versátil también se ha relacionado con la pérdida de peso. Están en su punto cuando son firmes y pesadas para su tamaño, con piel brillante y un color verde intenso. Para un postre simple y saludable, ralla las cáscaras de dos limas grandes y luego mézclalas con sus jugos, añade tres tazas de leche de coco ligera y media taza de miel pura. Mezcla en una licuadora, vierte el resultado en un tazón y espera a que se congele.

Fuente | Reader´s Digest

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.