Cada órgano del cuerpo tiene una serie de alimentos que lo benefician en la prevención de enfermedades y el mantenimiento de un excelente estado de salud: si en otras ocasiones te contamos cuáles son los mejores nutrientes para el hígado o qué comida cuida mejor tus riñones, hoy le toca el turno al páncreas, un órgano fundamental que no siempre recibe la suficiente atención por nuestra parte.
11 alimentos que deberías comer mucho durante toda la vida (y por qué)
Entre otras muchas funciones, el páncreas desempeña dos trabajos esenciales: la producción de insulina para el control del azúcar en la sangre y la generación de enzimas digestivas para grasas y proteínas. Para mantenerlo en buen estado de salud, incorpora o incrementa la presencia de estos alimentos en tu dieta.
Vegetales crucíferos
Las verduras crucíferas se caracterizan por su elevado valor nutricional. El brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor o el repollo son extremadamente beneficiosos para proteger su páncreas contra los tumores.
Limón
Los alimentos agrios como el limón mejoran la producción de enzimas digestivas en su cuerpo, manteniendo así al páncreas en un buen estado de salud. Puedes conseguir el mismo efecto con un consumo regular de kiwis.
Orégano
Una especia muy valorada en nuestra cultura gastronómica mediterránea y que protege al páncreas de daños, además de combatir la oxidación causada por la diabetes.
Té de diente de león
Las propiedades de la raíz del diente de león son populares para tratar el cáncer. Para su páncreas, esta raíz actúa como un tratamiento efectivo para las células cancerosas agresivas. Beber té de diente de león con regularidad ayuda a eliminar las toxinas de los intestinos y puede curar los tejidos pancreáticos dañados.
Ajo
El ajo actúa como una gran ayuda para el páncreas, reduciendo la cantidad de azúcar en la sangre al aumentar la producción de insulina. Incorpóralo a tu dieta habitual: también previene varios tipos de cáncer, como el colorrectal.
Tofu
Cuando agregues más proteínas a tu dieta, busca que sean bajas en grasas, especialmente si quieres incorporar productos saludables para tu páncreas. El tofu es una gran fuente de proteínas bajas en grasa, que promueve la recuperación de su tracto digestivo y protege su páncreas del daño. También es rico en hierro, magnesio, cobre, fósforo, y también tiene buenas cantidades de calcio y potasio, así como numerosas vitaminas como la C, tiamina, riboflavina y vitamina B6.
Fuente | Doctor NTDV