Salud

50 razones para dejar de fumar hoy mismo

50 razones para dejar de fumar hoy mismo

Por si estás buscando un buen gráfico que aglutine la mayor parte de las razones por las que deberías dejar de fumar hoy mismo, adjuntamos 50 motivos para abandonar el tabaco a través de una infografía.

Cáncer de pulmón, enfermedades del corazón, diabetes, disfunción eréctil, embarazo ectópico… Las razones para dejar de fumar y abandonar el nocivo hábito del tabaquismo son casi infinitas y existe un amplio volumen de información al respecto de los daños irreparables que ejerce el consumo regular de cigarros en el cuerpo humano. Según un estudio realizado por la Fundación Gates, una de cada diez muertes en el mundo obedece al tabaco.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar?

Pese a ello, fumar sigue matando a más de 7 millones de personas al año, de las que más de 6 millones son consumidores directos y alrededor de 890.000 son fumadores pasivos, o lo que es lo mismo, no fumadores expuestos al humo ajeno. Dentro de las tácticas para dejar de fumar, la información y el conocimiento son fundamentales para explorar los riesgos del tabaquismo.

En la siguiente infografía encontrarás, sintetizadas, hasta cincuenta razones de peso para dejar de fumar hoy mismo, repasando las diversas enfermedades -entre ellas infartos, diversos tipos de cáncer, tuberculosis, soriasis y un largo etcétera- que puede originar o incrementar el riesgo de sufrir.

También puedes repasar los beneficios de abandonar este pernicioso hábito, que se dejan sentir en el organismo desde unos minutos sin fumar hasta muchas décadas después de dejar de inhalar el humo. 50 razones para dejar de fumar hoy mismo

Infografía | Unity Point

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.