Salud

5 comidas y bebidas que no sabías que tenían fecha de caducidad

5 comidas y bebidas que no sabías que tenían fecha de caducidad

¿Crees que los alimentos sin fecha de caducidad aparente duran para siempre? ¿Le has echado a tu plato de pasta un curry de hace varios años? Craso error: repasamos algunos alimentos y bebidas con fecha de caducidad que probablemente desconozcas.

Para reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero en el supermercado es importante tener especial cuidado con la compra excesiva o mal calculada de productos frescos como la carne, el pescado, los huevos, el marisco, los vegetales, la fruta o los lácteos. También puedes poner en práctica diversos trucos avalados por la ciencia para saber si una comida está mala.

¿Los yogures caducados se pueden comer?

Pero además, seguro que hay puñado de productos en tu despensas que probablemente hayan pasado a mejor vida y no lo sepas. Repasamos cinco curiosos alimentos y bebidas que podrían estar caducados pese a tu desconocimiento. Presta atención, ya que su consumo podría resultar peligroso y en algunos casos, acarrear serios problemas para tu salud.

Patatas, tomates y berenjenas

Patatas, tomates y berenjenas

Algunas verduras como las patatas, los tomates y las berenjenas contienen trazas de un químico tóxico llamado solanina, que puede ser muy peligroso e incluso mortal. La cantidad de la toxina es totalmente inocua pero cuando estos alimentos se sobreexponen al sol o se almacenan cerca de otras verduras que promueven el deterioro oxidativo como las cebollas, la concentración de este químico puede ser perjudicial.

La solución es almacenarlas correctamente -en un lugar fresco y oscuro- durante no más de dos o tres meses y nunca comer patatas verdes o demasiado maduras.

Especias

Especias

A pesar de lo conveniente que sería y de lo deliciosas y sanas que resultan para nuestro organismo, las especias secas no pueden durar para siempre. Según la hierba en concreto, pueden conservarse en condiciones óptimas durante un período de entre dos y cinco años. Puedes guiarte por la siguiente imagen:

FUENTE: EATBYDATE.COM

Cerveza

Cervezas

Como la cerveza ya está fermentada, la mayoría de los bebedores asumen que puede durar para siempre en la nevera. Aunque no se estropea por completo, una cerveza vieja puede presentar un peor sabor y estar menos fresca. Asegúrate de tomártela como máximo unos seis meses después de la fecha de embotellado.

Arroz

Arroz

Los investigadores han descubierto que el arroz blanco puede mantener su contenido de nutrientes y su sabor durante 30 años. Pero eso es solo cuando se almacena en recipientes libres de oxígeno a temperaturas inferiores a 40 ° F. Como regla general, no dejes que el arroz repose más de cinco o seis meses, tres en el caso del integral.

Alcohol y licores

Alcohol

El vino envejece incluso cuando no está abierto, pero una botella sellada de alcohol puede permanecer bien por tiempo indefinido. Sin embargo, una vez que abres esa ginebra, ese whisky o ese licor tienes alrededor de un año para disfrutarla en condiciones óptimas antes de que el sabor cambie. Asegúrese de mantener todas las botellas abiertas en un lugar fresco y seco.

Fuente | Delish

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.