Salud

5 alimentos que pueden causarte somnolencia (y obligarte a tomar una siesta)

5 alimentos que pueden causarte somnolencia (y obligarte a tomar una siesta)

Algunos alimentos tienen propiedades que te provocan somnolencia debido a la pesadez estomacal o que estimulan que segregues melatonina, la hormona del sueño. Si no puedes dormir la siesta, mejor resérvalos para la cena.

Si te metes en cama con los ojos como platos, tienes dificultades para conciliar el sueño o quieres garantizar un mejor descanso, deberías consumir alimentos relajantes y ricos en melatonina, así como desechar cenas copiosas, grasientas, pesadas o demasiado picantes.

El peor alimento que puedes comer antes de irte a dormir 

Sin embargo, si tienes una larga tarde de actividad o trabajo por delante y no tienes ocasión de dormir la siesta, otros alimentos pueden provocarte somnolencia. Aunque sean saludables, deberías tener cuidado con ellos si estás especialmente cansado.

Cerezas

cerezas

Es una de las frutas más ricas en melatonina, responsable de controlar los ritmos circadianos de sueño y vigilia. Recibir una dosis adicional de melatonina puede enviar una señal a su cuerpo de que es hora de irse a dormir, así que guarda las cerezas para una merienda o refrigerio nocturno

Pan

pan

Los carbohidratos simples presentes en pizza, pasta blanca, pasteles o pan hacen que sus niveles de glucosa en sangre se disparen rápidamente y percibas una explosión repentina de energía. No obstante, cuando bajan su pico es acusado y te puede entrar el sueño. Pasa de procesados y opta por panes integrales, ya que contienen hidratos de carbono complejos, de digestión lenta, que propiciarán que dosifiques tu energía. 

Chocolate negro

Los 9 mejores alimentos para combatir la celulitis

El chocolate amargo contiene cafeína, de carácter estimulante, pero también serotonina, el neurotransmisor que te ayuda a relajarte. Si eres goloso, no te pases con la dosis. 

Pavo y otras carnes magras

pechuga de pavo en lonchas

Las proteínas magras como el pavo, el pescado, el pollo y el queso bajo en grasa son ricas en triptófano, un aminoácido que aumenta los niveles de serotonina, lo que los convierten en opciones ideales para una cena ligera y un descanso reparador. 

Plátanos

Plátanos

Esta fruta es rica en potasio y el magnesio, minerables responsables de la sensación de sueño. Ayudan a relajar tus músculos y te envían a brazos de Morfeo. En su lugar, cámbialos por una naranja energizante.

Fuente | Sleep.org

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.