Salud

3 consejos para adelgazar rápido sin descuidar tu salud

Métodos para adelgazar avalados por la ciencia

Si quieres perder peso de forma controlada y adelgazar rápido sin descuidar tu salud, repasamos tres consejos para ello avalados por la ciencia que te resultarán efectivos desde el primer momento.

La mayor parte de dietas que existen -muchas de ellas literalmente absurdas y popularizadas por famosos irresponsables– no solamente te hacen sentir hambre e insatisfacción -además de propiciar el conocido como efecto rebote-, sino que son peligrosas para la salud. Recientemente se demostraba que la keto o la paleo son dietas que acortan la vida.

Las diez mejores comidas para quemar grasas y adelgazar

Los siguientes tres métodos mejorarán tu salud metabólica, te harán perder peso de forma controlada sin pasar hambre y contribuirán a reducir tu apetito. En líneas generales, debes recordar que Lo ideal es que cualquier dieta sana debe ser rica en verduras, frutas, granos integrales, grasas saludables y legumbres, sin que los lácteos, la carne y los alimentos procesados y ultraprocesados tengan demasiado peso dentro de la misma. De este modo, también contribuirás a la salud medioambiental.

3 claves para bajar de peso

  • Reduce el azúcar y los carbohidratos simples: De esta manera reducirás tu apetito, disminuirán tus niveles de insulina y perderás peso sin hambre. Aunque las dietas bajas en carbohidratos hayan demostrado ser las más efectivas para perder peso, recuerda que aunque los reduzcas, no debes eliminarlos. Opta por consumir los carbohidratos más apropiados para adelgazar, como los granos enteros, cereales y pastas integrales, vegetales como guisantes, habas yt lentejas y alimentos ricos en fibra.
  • Dieta rica en proteínas, verduras y grasas saludables: Este tipo de dieta acelera el metabolismo y reduce la ingesta de carbohidratos. Procura que en cada comida haya verduras como espinacas, coles, lechuga, pepino o acelgas, una fuente de proteína como huevos enteros, pescados y mariscos o carne y grasas saludables, como la presente en el salmón, el aguacate o las nueces.
  • Realiza entrenamientos tres veces por semana: Ejercicios de resisencia como las pesas te permitirán ganar músculo como complemento. También pueden ser un gran apoyo los entrenamientos de cardio.

Recuerda que es fundamental acudir a tu médico para recibir asesoramiento, no saltarte comidas, realizar ejercicio habitual e inclinarte por dietas sanas y equilibradas como la mediterránea, considerada como una de las mejores del mundo, que cumple los principios fundamentales de la pirámide alimenticia recomendada por la OMS y que tiene potencial para quemar grasas y adelgazar, Algunos de sus ingredientes básicos son  aceite de oliva, lácteos, cereales, hortalizas y frutas, huevos, frutos, secos, carnes magras o pescado, especialmente el azul, como el salmón, el atún o el bacalao.

Fuente | Healthline

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.