Salud

11 alimentos ricos en vitamina K que tu cuerpo necesita

15 alimentos ricos en vitamina K que tu cuerpo necesita

La vitamina K no es de las más conocidas ni populares, pero resulta fundamental para tu organismo, ya que es vital para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos. ¿Qué alimentos la contienen?

Como el resto, la vitamina K desempeña una función clave en el interior de tu organismo, especialmente en lo tocante a la coagulación de la sangre. En cuanto a las necesidades diarias de la misma, las mujeres adultas necesitan 90 microgramos (mcg) de vitamina K por día y los hombres adultos necesitan 120 mcg.

¿Sabes qué alimentos son más ricos en vitamina K? Aquellos que pueden presumir de una porción más alta son las verduras de hoja verde, pero no son los únicos: más colores y frutos del reino vegetal te brindarán este nutriente.

11 alimentos ricos en vitamina K

  1. Col kale: La col kale o rizada tiene 565 mcg por cada media taza y además, es rica en otros nutrientes como calcio, potasio y ácido fólico.
  2. Espinacas: La famosa verdura de hoja verde aporta la nada desdeñable cantidad de 444 mcg por cada media taza. Entre sus beneficios nutricionales también destacan las las vitaminas A, B y E, magnesio, ácido fólico y hierro.
  3. Coles de Bruselas: Aunque no te gustaban de niño, son ricas y versátiles. ¡Y tienen 150 mcg por cada media taza!
  4. Brócoli: Con 85 mcg por 1/2 taza, el brócoli también es una de las mejores fuentes de vitamina C.
  5. Espárragos: Cuatro espárragos pueden aportarte unos 40 mcg de vitamina K.
  6. Lechuga: Una taza de lechuga romana o media de iceberg brindan unos 60 mcg de vitamina k.
  7. Edamame: Estas vainas de soja populares en japón te brindarán 25 mcg por cada media taza. La soja en sí misma también tiene elevadas dosis de esta vitamina.
  8. Encurtidos: Los encurtidos como los pepinillos osn una manera crujiente de encontrar vitamina K, aunque en dosis bajitas.
  9. Calabaza: 20 mcg por ½ taza de la otoñal calabaza, que puedes preparar asada, en cremas, en hummus…
  10. Piñones: Con 15 mcg por onza, los piñones son un fruto seco ideal en ensaladas, para preparar pesto o como picoteo sano.
  11. Arándanos: Media taza de frutos rojos te brindará 14 mcg.

Fuente | Healthline

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.