Salud

11 alimentos para cuidar tu salud toda la cuarentena

11 alimentos para cuidar tu salud toda la cuarentena

Que nadie te quite de darte el placer durante el confinamiento de una pizza o unas buenas patatas fritas. Pero en general, te recordamos cuáles son los alimentos sanos que deberían formar parte de tu dieta esta cuarentena.

No es un documental de Samanta Villar, pero se cumplen 21 días de cuarentena. En estos días difíciles caracterizados por la angustia, la preocupación social por el empleo o el futuro, la llegada de la primavera al otro lado de la ventana, las cifras aceleradas de contagiados y muertos, la paralización del engranaje económico o la incertidumbre en torno a las medidas restrictivas de movilidad, resulta importante cuidar nuestra salud lo máximo posible a través del ejercicio, el descanso y la alimentación. 

Alimentos para conservar la masa muscular durante la cuarentena

Si quieres incluir alimentos nutritivos, ricos en antioxidantes y que te proporcionen una buena parte de las vitaminas y minerales que necesitas para estos días de confinamiento y pandemia, te recomendamos los siguientes ingredientes. Te ayudarán a regular tu peso, a alcanzar un mayor bienestar, a dormir bien o a combatir síntomas tan propios de estos tiempos estresantes.

Huevos

huevos

Ricos en colina, proteínas magras, grasas moninstaturadas beneficiosas o ácidos grasos Omega-3, además de vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina D, vitamina E y vitamina K, así como fósforo, selenio, calcio y zinc. Una opción que además resulta versátil para desayuno, comida y cena.

Tomate

tomate

Destacan por contener una elevada cantidad de licopeno y betacaroteno, antioxidantes que solo aumentan después de la cocción y el procesamiento, y ayudan a minimizar el almacenamiento de grasa. Además, los tomates son excelentes fuentes de vitamina C, fundamental para la salud de tu piel.

Quinoa

quinoa

Este grano se trata de una proteína completa basada en plantas con alto porcentaje de fibra y tiene aproximadamente 220 calorías por taza. Puedes hacer con ella ensaladas, platos orientales o hamburguesas vegetales, entre otras.

Boniato

boniato

Se trata de un carbohidrato lento con alta proporción de vitaminas, incluidas A, C y B6, y el carotenoide antioxidante, que ayuda a estimular la producción de energía.

Legumbres

garbanzos

Las legumbres son una excelente opción de proteína vegetal de alto valor biológico, especialmente si se combinan con cereales. Las legumbres son altas en fibra, ricas en hierro y ayudan a mejorar la salud del corazón, combatir el colesterol malo o beneficiar al cerebro.

Chocolate negro

chocolate negro

El chocolate negro tiene compuestos saludables para el corazón y para el intestino, que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. También es una fuente de magnesio, mineral que combate el estrés, y estimula la liberación de endorfinas y serotonina. Recuerda que el índice de cacao debe ser superior al 70%.

Avena

avena

Se trata de una de las mejores opciones para desayunar. Carbohidratos integrales con alto contenido de proteínas y gran cantidad de fibra soluble. La avena se recomienda principalmente para el desayuno debido a sus efectos de combustión lenta para reducir el hambre y disponer de energía a lo largo de la mañana.

Verduras de hoja verde

hoja verde

La col rizada o las espinacas son hojas verdes cargadas de nutrientes, fibras saludables y antioxidantes, vitamina A, hierro y ácido fólico, lo que ayuda a aumentar la energía y facilita que su cuerpo queme grasas.

Tofu

tofu

Una opción de proteína vegetal con numerosos beneficios para tu salud: reduce el colesterol, mejora la salud cardiovascular, protege contra el cáncer, la osteoporosis o la diabetes, además de las enfermedades renales.

Brócoli

brócoli

Este vegetal estimula el metabolismo y aporta altas dosis calcio y vitamina C.

aguacate

Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas indispensables para tu salud, prolongan la esperanza de vida y son buenos para tu cerebro o tu corazón. 

Frutas del bosque

bayas

Las bayas tienen azúcares naturales y antioxidantes polifenólicos que queman grasas y previenen el envejecimiento. Te servirán para producir mejores niveles de energía y ayudar al flujo sanguíneo que llega a tus músculos.

Fuente | Eat This, Not That

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.