Salud

10 vegetales anticancerígenos imprescindibles para tu dieta

10 vegetales anticancerígenos imprescindibles para tu dieta

Una cuidada y completa alimentación es un importante bastión contra el cáncer. Por eso, hoy repasamos los diez vegetales más importantes para prevenir esta enfermedad que deberías incluir en tu dieta.

Un estudio publicado en Food Chemistry en 2009 realizó una comparativa de los diversos alimentos anticáncer, analizando los efectos inhibitorios para detener el cáncer de 34 extractos vegetales en 8 líneas celulares de tumores diferentes. El alimento más poderoso fue el ajo, un producto estrella en nuestra dieta mediterránea y en torno al cual la ciencia ha destacado numerosos beneficios como su potencial para reducir los resfriados, su riqueza en antioxidantes o su poder para desintoxicar el organismo de metales pesados.

El ajo y la cebolla previenen el cáncer colorrectal, según un nuevo estudio

El ajo fue exitoso en este estudio contra el cáncer de mama, cerebro, pulmón, páncreas o próstata, mientras que los puerros destacaron contra el de riñón. En general, la investigación destacó el potencial de casi todas las vegetales de las familias Allium y Cruciferous.

“Los extractos de vegetales crucíferos, así como los de vegetales del género Allium, inhibieron la proliferación de todas las líneas celulares de cáncer probadas, mientras que los extractos de vegetales más comúnmente consumidos en los países occidentales fueron mucho menos efectivos”, destacó el estudio.

“Estos resultados indican que los vegetales tienen actividades inhibitorias muy diferentes hacia las células cancerosas y que la inclusión de vegetales crucíferos y Allium en la dieta es esencial para estrategias efectivas de prevención basadas en la dieta “.

La siguiente infografía resume los 10 principales alimentos vegetales que quieres incluir en tu dieta para luchar contra el cáncer. 

10 vegetales anticancerígenos imprescindibles para tu dieta

Fuente | Food Revolution

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.