Muchos trabajos pueden ser peligrosos para tu salud. Algunos empleos, como la minería o el de bombero, conllevan riesgos de sobra conocidos relacionados con enfermedades, tanto a corto como a medio y largo plazo, como daños corporales. Otros trabajos parecen en principio seguros, pero pueden representar un riesgo para tu salud en general si te exponen a materiales peligrosos.

Sin embargo, al comprender los peligros y tomar medidas preventivas para mitigar el riesgo, los trabajadores pueden reducir sus posibilidades de contraer enfermedades.

Sigue leyendo para saber qué 10 empleos pueden asociarse con un mayor riesgo de cáncer.

Pilotos

codigos-secretos-pilotos-azafatas

Según un análisis publicado en la revista JAMA Dermatology, los pilotos pueden estar expuestos a niveles de radiación ultravioleta superiores a la media en su trabajo.

Se sabe que la exposición a la radiación UV aumenta el riesgo de cáncer de piel. Sentarse durante una hora en la cabina de un avión en pleno vuelo puede exponer la piel a la misma cantidad de rayos UVA que broncearse en una cabina durante 20 minutos, según el citado estudio.

Socorristas

Los socorristas también pueden sufrir daños en la piel en el trabajo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha concluido que los rayos UV del sol son más fuertes entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Durante esas horas, la organización recomienda que las personas limiten la exposición al sol y apliquen libremente protector solar de al menos SPF 15.

La Asociación de Socorristas del Condado de Los Ángeles, que representaba a 120 personas a tiempo completo y 600 a media jornada en ese momento, impulsó programas en la década de 1990 para detectar el cáncer de piel entre sus empleados después del fallecimiento de uno de ellos debido a un melanomasegún publicó Los Angeles Times.

A día de hoy, aún organizan una recaudación de fondos anual para financiación y para crear conciencia sobre el cáncer de mama y piel, ya que según dicen ha tenido un gran impacto en su personal.