Salud

10 indicadores en las redes sociales de que tu amigo está deprimido

Señales de depresión en redes sociales

La actividad, actitud y lenguaje de un amigo en las redes sociales puede ser indicativo de problemas de depresión, tal y como revela una reciente investigación. Estos son los síntomas a los que debes prestar atención.

La Universidad de Orthumbria ha sido una de las primeras en el mundo que ha anunciado que revisará los perfiles de los medios sociales de los estudiantes para crear un “sistema de alerta temprana” que podría detectar enfermedades mentales y prevenir el suicidio.

7 alimentos buenos para vencer la depresión

Publicamos tanto en línea que las redes sociales pueden saber más sobre nuestro estado que nosotros o nuestros amigos. De hecho, un estudio de la Universidad de Vermont descubrió que las computadoras que analizan las redes sociales de un paciente pueden diagnosticar la depresión mejor que una consulta cara a cara con un médico.

Señales en redes sociales que pueden ser indicadores de depresión

  • Publicar mucho: Publicar de forma constante y compulsiva a todas las horas del día podría ser u síntoma de estar sufriendo. Investigaciones de la Universidad Estatal de Texas encontraron que las personas que estaban deprimidas eran más adictas a las redes sociales que sus pares. También pueden ser más precisos sobre cómo se ven en Facebook, Instagram y otras plataformas: y se sentirán más molestos cuando un amigo los identifique rápidamente y se compare con otros en línea.
  • Fotos en blanco y negro: Un estudio de la Universidad de Vermont encontró que las personas deprimidas tienden a publicar imágenes más azules, grises y oscuras que las personas sanas. En un estudio de 43.950 imágenes, descubrieron que las personas saludables elegían filtros de Instagram que hacían que sus imágenes fueran brillantes y cálidas. Pero con las personas deprimidas, el filtro más popular era el blanco y negro.
  • Publicar selfies solitarios en lugar de fotos con amigos: La investigación también encontró que las personas deprimidas publican imágenes de personas con mayor frecuencia como personas sanas, pero es menos probable que sus imágenes contengan grandes grupos de amigos. En promedio, el número de personas por foto es más bajo, lo que podría significar más selfies o tener fotos con un amigo en lugar de una multitud.
  • Publicar durante la noche: Estar en las redes sociales a última hora de la noche o publicar información sobre dificultades para dormir son señales de que alguien podría estar en un estado de angustia emocional. Es un signo común de depresión y ansiedad es tener problemas para quedarse dormido o quedarse dormido. La falta de sueño a su vez puede empeorar los síntomas de salud mental.
  • Lejos de la vida cotidiana: La nota también dice que las publicaciones que indican que alguien está aislado de las actividades cotidianas normales -como faltar a clases o quedarse en casa en la cama- son indicativo de problemas de salud mental, apatía y depresión.
  • A quien siguen: El estado emocional de alguien tiene relación con su actividad. Si a alguien le gustan repentinamente muchas publicaciones con mensajes negativos, o sigue cuentas preocupantes, entonces podría ser el momento de hablarles. También puede detectar este tipo de actividad en las noticias de Facebook.
  • Hashtags: Facebook e Instagram también informan de que los hashtags que usan tus amigos podrían ser una forma de detectar problemas. Cualquier cosa que exprese mal humor, desesperación o hastío pueden ser un signo de enfermedad. La compañía sugiere que los siguientes hashtags deban merecer atención: #depression#noonecares #suicidal #selfharm #hatemyself #alone #sad #lost #worthless #neverenough #givingup.
  • Emojis tristes: Los emojis también son reveladores de estados de ánimo negativos que muestran un estado de ánimo negativo pueden ser una señal de advertencia. En concreto, nos referimos a rostros culpables, tristes o enojados. Facebook e Instagram también advierten de que la pistola, la píldora, el cuchillo o el corazón roto podrían ser gritos de angustia.
  • Tono emocional: El contenido que una persona publica puede apuntar hacia culpa o sentimientos de inutilidad. Si alguien publica que el mundo estaría mejor sin él o ella es una clara señal de alerta.
  • Comportamientos imprudentes: Si alguien está utilizando Snapchat en el volante de un automóvil en movimiento, o tuitea bajo efectos de alcohol o drogas, es posible que necesite ayuda. Especialmente hay que prestar atención a los cambios bruscos y aumentos en el comportamiento imprudente.

Fuente | Telegraph

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.