Google está aceptando solicitudes de empresas para ser de los primeros a quienes envíen fotógrafos a tomar fotografías panorámicas de interiores de edificios para su Google Places. ¿Street view? Todavía no hemos visto nada.
En febrero comentábamos que había rumores de que se estaba preparando este proyecto. La empresa afirma que las fotografías las tomarán profesionales con formación con baja iluminación, serán lo menos molestos posible, en principio se realizarán en formato tradicional y en el futuro se unirán para formar panoramas.
También hemos sabido de una empresa llamada Micello, denominado “Google Maps para interiores”, que crea mapas del suelo de lugares como centros comerciales en todo EE.UU. Esto sería un buen cumplido para la nueva función de fotografía en interior.
Startups como Micello probablemente no tienen más miedo de que Google les pise los talones que antes, pero el nuevo lanzamiento de fotografías en interior al menos ha preocupado a un fotógrafo profesional independiente. “¿Acaba de arruinar Google a los fotógrafos comerciales de gama baja-media?”, comentaba en Twitter el blogger Aaron Hockley, especializado en fotografía social. Si la consecuencia de la nueva función de Google fuese esta, el mundo se vería gravemente empobrecido.
Original: Marshall Kirkpatrick
Hasta que google places llegue a cba, arg….puff
Quiero una fotógrafo de Google Places!!!!!