TICbeat LAB

Trucos y consejos para ser más productivo

sueño-cama-movil

12) Usar el móvil antes de irse a la cama.

Otra costumbre que se ha extendido con la llegada de los smartphones es la de, justo antes de acostarnos e incluso ya metidos en la cama, echar un último vistazo al móvil y al final acabar varios minutos (y horas) más usándolo.

Lo negativo de este hábito no se reduce sólo a que perdamos tiempo que podríamos aprovechar en dormir, sino a la calidad del sueño, que también se ve afectada. Esto es porque en función de la luz que recibe nuestro cerebro, este desprende una hormona que nos provoca cansancio. Pero la luz LED que desprende la pantalla del móvil es uy similar a la luz natural, de modo que nuestro cerebro “cree” que sigue siendo de día y nos mantiene despiertos durante más tiempo.

¿La mejor forma de acabar con esta costumbre? Activando una alarma que nos recuerde que ya llevamos un rato con el teléfono y a continuación cargarlo en otra habitación distinta a la que usamos para dormir. No solo dormirás mejor, sino que al día siguiente estarás más descansado y tu productividad aumentará.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment