TICbeat LAB

Trucos para trabajar mejor desde casa

Trucos trabajar mejor desde casa organizacion

Ten tus papeles organizados

Es probable que ya tengas todos los documentos que necesita tu negocio en orden (registros de impuestos, licencias comerciales, permisos locales o estatales…), pero debes asegurarte de ello y de mantener bien guardados y organizados todos los papeles que vayas acumulando por el desarrollo de tu trabajo (facturas, gastos…).

Cúbrete con un seguro

Asegúrate de contar con una póliza que cubra las posibles contingencias que se puedan derivar de la realización de tu negocio, ya sea con un seguro nuevo o mediante clausulas adicionales en la póliza que ya tengas en tu casa.

Ojo a los impuestos trimestrales

Muy probablemente estarás obligado a presentar declaraciones trimestrales de IVA y tal vez de IRPF. Y seguro que ya sabes que Hacienda establece un período para hacerlo bastante estricto, puesto que presentarlo fuera de plazo implica pagar multas y recargos. Así que asegúrate de tener muy claros los plazos y de cumplir con tus obligaciones fiscales para mantener tu trabajo al día y sin tener que afrontar recargos que mermen tus ingresos.

10 formas de ser más productivo si trabajas desde casa

Vía | Forbes

Te recomendamos

Sobre el autor

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

Leave a Comment