TICbeat LAB

Trucos para trabajar mejor desde casa

trabajar

Relaciónate socialmente

Trabajar de forma remota puede impedir la construcción de relaciones y posibilidades de trabajo que se producen al conocer nuevas personas en una oficina. Por eso es conveniente sacar tiempo de vez en cuando para comer con los compañeros de la oficina y coger el teléfono para tener una conversación en vez de intercambios de email.

Aumenta tu ahorro para la jubilación

Cuando se trabaja por cuenta propia, se suele renunciar a ciertos privilegios de los que disponen los trabajadores en nómina. Además, generalmente cotizaremos por la base mínima de modo que nuestra futura pensión seguramente se verá afectada si no nos imponemos la tarea de aumentar el dinero que ahorramos de cara a los imprevistos futuros y la jubilación.

Permanece al día en informática

Si te encuentras con algún problema, piensa que normalmente no tendrás un servicio de asistencia técnica al que recurrir, ni un soporte al que llamar. Por eso, considera la posibilidad de inscribirte en algún tipo de clases de informática u otro tipo de recursos con la idea de mantenerte correctamente actualizado por lo que toca a la tecnología.

Te recomendamos

Sobre el autor

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

Leave a Comment