TICbeat LAB

Trucos para ser más productivo si te toca trabajar de noche

Trucos productividad trabajar noche distracciones

16) Evita las distracciones

Aunque puede ser difícil, es importante mantener nuestra mente centrada exclusivamente en el trabajo para lograr los mejores resultados. Evitando las cosas habituales que podrías hacer en tu casa a última hora de la tarde (lavandería, limpieza, ver la televisión con la familia…) serás capaz de trabajar de una forma más productiva.

17) Dispón un espacio de trabajo concreto

Si trabajas hasta altas horas de la noche, es importante contar con un espacio de trabajo establecido para no confundir el espacio de casa con el laboral. Según Wix, tener un espacio de trabajo dedicado permite que nuestro cerebro se asocie mejor con la tarea a realizar y que seamos más productivos.

18) Usa el tipo correcto de luz

Diversos estudios han encontrado que nuestro ritmo circadiano puede ser activado por la luz azul, lo que aumenta nuestra conciencia y nos da más energía. El ritmo circadiano es quien determina el nivel de energía natural de nuestro cuerpo, y contar con una luz azul puede darnos un impulso de energía interesante.

Te recomendamos

Sobre el autor

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

Leave a Comment