TICbeat LAB

Trucos para ser más productivo si te toca trabajar de noche

trucos productividad trabajar noche yoga

1) Practica yoga o meditación

La práctica del yoga ayuda a aliviar el estrés y la fatiga mental, lo que mejora la productividad y ayuda a relajar la mente. Diversos estudios han demostrado que el estrés incide en que seamos menos productivos. Así, con sólo unos 15 minutos meditando o haciendo yoga podríamos lograr una diferencia inmediata en cuanto a nuestra productividad nocturna.

2) Descansar antes de empezar

Diversas investigaciones revelan que tomar descansos regulares antes de iniciar un nueva tarea puede dar lugar a una mayor productividad. Así, tras haber acabado una jornada de trabajo, y si no tenemos más remedio que seguir, tomarnos un pequeño período de relajación, de unos 20 minutos, podría jugar un papel importante para la productividad de las siguientes horas.

3) Establecer objetivos difíciles

Según Contently, trabajar en busca de grandes metas y con un plazo apretado mejora nuestra labor. Por ejemplo, si nos ponemos a trabajar en un proyecto a las nueve de la noche y nos marcamos como límite acabar las dos de la mañana, rendiremos más porque nos estaremos diciendo a nosotros mismos: “Voy a ser capaz de hacerlo”.

Te recomendamos

Sobre el autor

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

Leave a Comment